Portada » FESTIVAL – Prague Gothic Treffen 2020

FESTIVAL – Prague Gothic Treffen 2020

por François Zappa

El Prague Gothic Treffen 2020 sigue adelante con su decimoquinta edición que, si todo va bien, se celebrará entre el 28 y el 29 de este caluroso mes de agosto. Los asistentes, que tendrán que ir con mascarilla obligatoria podrán disfrutar de la banda clásica de darkwave Clan of Xymox, el rock gótico de Frank The Baptist, del potente EBM de Tyske Ludder y de una de las bandas que queríamos ver este año: Isolated Youth. Junto a ellos, proveniente de Francia, el proyecto HøRD, Love My Science, los checos Nemuer y Tear más algunos djs para cerrar la noche. El precio, son unos 19 euros online o 23 en la puerta. 

Clan of Xymox es la banda de Ronny Moorings y comenzaron en 1981 aunque no fue hasta 1985 que grabaron su primer disco homónimo en el referencial sello 4AD. Un año después entregaron el popular Medusa, uno de los clásicos de los ochenta, terminado la década con Twist of Shadows. Este año, la banda ha editado un nuevo disco, titulado Spider On The Wall y el Prague Gothic Treffen será una de las ocasiones de poder ver las nuevas canciones en directo. De Tyske Ludder puedes leer la entrevista que le hicimos hace una año aquí, y además os contamos que tras verlos en directo, conseguimos comprarnos su caja limitada Trinity, de la que poseemos una de las 111 únicas copias. Son una apisonadora en directo y además tendrán material nuevo que presentar. Este es el momento de ver en directo a Isolated Youth, a los que también hemos entrevistado hace poco y que por ahora solo hemos podido verlos en el concierto que dieron online. Siguiendo con el cartel, Frank The Baptist son una banda americana de rock gótico, ahora trasladada a Berlín. Desde su Different Degrees Of Empty hasta Road Omen del año pasado sus discos han convertido a la religión oscura a todos sus oyentes. HøRD es el proyecto de un músico francés que estará presentando su nuevo disco Bodies donde mezcla EBM, darkwave y bandas sonoras de fantasía. El disco ha sido producido por Maurizio Baggio, célebre productor de The Soft Moon y Paranormales.

La selección nacional estará compuesta por la banda de dark pagan folk Nemeur con cuatro discos a su espalda, el último Urðarbrunnr del año pasado. Después de unos años parados, el checo grupo electro-goth Tear vuelven para hacernos bailar a todos. Y terminamos con una banda de Eslovaquia que hemos optado por incluirla también aquí: Love My Science es el nuevo proyecto de Ingrid Rudavská, (Hysteric Helen y The Caramel Exile) que también se encargará de hacer que movamos el esqueleto.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More