Inicio » Noticias » CONCIERTO – The Telescopes en Madrid

CONCIERTO – The Telescopes en Madrid

por François Zappa

Este viernes la banda inglesa The Telescopes estará presentando en Madrid su nuevo EP y la gira 30 aniversario de su primer disco Taste, publicado, si las cuentas no nos fallan, en 1989. Juntos a ellos, estará el trío gallego Linda Guilala, presentando su nuevo single, Agosto, que fue publicado hace un par de días. Completan el cartel, los italianos Sneers con tres interesantes discos a su espalda. Este cartelazo servirá además como fiesta presentación del Madrid es Ruido 2019, del que, próximamente, os hablaremos en profundidad. Organizan Indypendientes y las entradas se pueden comprar aquí.

The Telescopes se formaron en Burton upon Trent en 1987, y un año después publicaron un split con Loop, otro de los grupos que se citan siempre al hablar de shoegaze. Ya en 1989 publicaron Taste y han publicado nueves discos más, incluyendo Exploding Head Syndome de este mismo año. Sus conciertos son una tormenta de ruido y melodía. En el Garaje tuvimos la suerte de poder verlos hace unos años en Milán, en un concierto difícil de olvidar.

Linda Guilala ya es un nombre conocido para todos los que han asistido al festival Madrid es Ruido. Este grupo que nació de las cenizas de JUNIPER MOON, tocaron en las dos últimas ediciones. Durante septiembre estarán girando por Francia, Holanda y Alemania, y van a sacar unos singles con el sello inglés Sonic Cathedral.

El grupo Sneers se formó en Berlín, pero sus miembros acabaron volviendo a su Italia natal. Grabaron su primer disco, For Our Soul-Uplifting Lights To Shine As en el 2013 y desde entonces han grabado dos discos más, el último de ellos contó con la colaboración de Kristof Hahn de ¡Swans!

Dejar un comentario

tres − 1 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More