Inicio » Reseñas » Vlimmer – Erdgeruch/Space Dementia

Vlimmer – Erdgeruch/Space Dementia

por François Zappa

No hace mucho que el proyecto alemán de post-punk/darkwave/shoegaze Vlimmer nos sorprendió con su primer larga duración (grabado después de dieciocho EPs) y ya está de vuelta en nuestra página con este single con un tema original y una versión de Muse. Vlimmer sigue su particular camino hacia delante, que esta vez le acerca a la pista de baile, sin mirar atrás y alejándose cada vez más de posibles comparaciones.

El primer tema empieza con la voz dramática de Alexander Leonard Donat, el músico detrás de Vlimmer, pero el ritmo es bailable y te va conduciendo, con algunos sobresaltos a lo largo de este impresionante viaje. Si el tema te vuela realmente la cabeza, puedes tener tu nombre repetido en los coros al comprar la edición limitada de cinco copias de la que solo queda una. 

Y sobre la versión de Muse, ¿voy a decir que la de Vlimmer me parece superior? Evidentemente, ya que como todo el mundo que me conoce sabe, no soy especialmente un fan de la banda de Matt Bellamy.  Los vi en directo en el 2003 y ya entonces no me gustaron. Pero vamos a lo que vamos: «Space Dementia», cantada en alemán, mantiene parte de la épica del tema de Muse, pero aquí en clave darkwave y no recuerda demasiado al original. A destacar el tremendo final donde se pueden constatar las influencias shoegaze del artista alemán.

Dejar un comentario

12 + 5 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More