Portada » Reconvalescent – Progress of Nothing

Reconvalescent – Progress of Nothing

por Rémi

Con su universo de metal industrial vanguardista, el grupo serbio Reconvalescent sorprenden de muchas formas. Nos proponen un viaje onírico hecho de sonidos extraños e inesperados a través de The Progress of Nothing, 3º EP del grupo. Publicado el 29 de enero del 2021 está disponible en formato digital.  

The Progress of Nothing se asemeja a la imagen de una una criatura que habita las profundidades del inconsciente humano. Los contornos de sus formas son confusos y cambiantes. Justo cuando pensamos que nos acercamos y que está últimas parecen precisarse, la criatura cambia de naturaleza, consigue engañar a nuestros sentidos y  nos arrastra más lejos en su estela.

La experimentación es la llave del universo sonoro de Reconvalescent. El EP comienza con un tema relativamente corto en el que la materia sonora parece ir en círculos. De esta atmósfera distante emerge una melodía glacial que podremos volver a escuchar al final de “Consume me”, el segundo tema. Este último se construye progresivamente sobre una serie de acordes de guitarra. La voz es desencarnada y se vuelve gutural con la entrada rompedora de la batería. Rompedor es el término adecuado para hablar de “Reconstructivist” que es el tema que más se acerca a una estética metal más “clásica”. El impacto de la batería es omnipresente, los riffs son musculosos al máximo y todo parece desarrollarse a la manera de una canción con estructura normal. De todas formas, los cambios de tempo, los bruscos tiempos de silencio a mitad de los temas y sus finales a la imagen de una máquina que deja de funcionar, crean un dinamismo y unos efectos sorprendentes. “I Will Show You Every Part of Me, Even the Darkest Ones” es el tema más largo, que llega a los ocho minutos. Ofrece un momento de relativa quietud, un momento que invita a la meditación. Entre riffs entrecortados y violentos, sonidos depurados seguidos de una violencia magmática, “Ghost of Story” dibuja un cuadro desbordante de imaginación. Finalmente, ”The Progress of Nothing” pone punto y final al EP. Es una especie de imagen/espejo del primer tema, por su duración que es casi idéntica a “Cult of Solaria” y por sus sonidos relativamente parecidos. Muy depurado, queda suspendido como si estuviera congelado en el espacio.

Reconvalescent demuestran una destreza original, de resultado rico en imágenes y paisajes sonoros. Lo único que podemos hacer ahora es recomendaros que os sumerjáis en el corazón del universo de The Progress of Nothing esperando nuevas creaciones por parte del grupo. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More