Inicio » Reseñas » Carrion – Evangelium Haeresis

Carrion – Evangelium Haeresis

por Rémi

Con Evangelium Haeresis, su tercer álbum, el grupo de metal industrial noruego Carrion vuelven a ponerse a la cabeza de la escena. Es con placer que volvemos a encontrar la estética que ya había satisfecho nuestros oídos en Testament ov the Exiled, su segundo trabajo. Publicado el 26 de noviembre del 2021, Evangelium Haeresis está disponible en digital y en compacto. 

Cada vez más oscura e intrigante, la inmersión en el corazón del universo del tercer disco de Carrion ofrece una vez más un viaje a base de pesados riffs de guitarras eléctricas zumbadoras, monstruos sonoros bulliciosos y cavernosos. Considerada su realización la más sombría, ya que nació de una introspección a los meandros torturados de la psique humana, Evangellium Haeresis no deja de serlo a pesar de algunos temas más armoniosos y luminosos. La luz alterada por la disonancias de las guitarras de «Wolves ov Hades» y «Follow The Sirens» hacen más complejo el espectro de atmósferas que en Testament ov the Exiled , lo que da un sabor muy particular a su último disco. Una paleta de atmósferas bien provista de títulos más pesados y marciales como «Shatter the Seals» y «Malleus», otros más anclados en un estilo metal como «Revenant» o de un carácter más ondulante como «Ruina». Encontramos también tres temas que no exceden el minuto y medio y que funcionan para estructura el álbum gracias a su emplazamiento dentro del tracklist (comienzo, mitad y fin) pero que también contribuyen a hacer las complejas las atmósferas de Evangelium Haeresis por su carácter monástico de canto llano pervertido por las tinieblas gestadas en el inconsciente humano.

Entre su instrumentación flirtea entre la brutalidad y la tranquilidad y una voz rasgada al extremo, Evangelium Haeresis es un disco sutil e ideal para descubrir el universo musical de Carrion.

Dejar un comentario

diez − 1 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More