Inicio » Noticias » EPs – Vientonegro, The Funeral March, DHI, Cliff and Ivy

EPs – Vientonegro, The Funeral March, DHI, Cliff and Ivy

por François Zappa

Segunda parte de nuestra serie de EPs del año pasado. En esta ocasión presentamos a cuatro bandas muy distintas de las que hasta ahora nunca habíamos hablado.

VIENTONEGRO es un dúo bonaerense formado por Aníbal Errandonea a la voz y sintetizadores, y Miriam Coronel al bajo que hacen un post-punk anarquista, como se definen ellos. Su primer EP, titulado apropiadamente DARK, incluye cuatro combativos temas. Nos quedamos con los sintetizadores de la inicial «Nosotres» y el misterio de «Ritual». 

[bandcamp width=100% height=120 album=900700474 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

The Funeral March of the Marionettes es una banda de post-punk/rock gótico procedente de Illinois que se formó en 1987 aunque no publicaron nada hasta la década pasada. En este EP encontramos dos temas originales: «Flood», rock gótico rico en atmósferas y «Fall Down» que nos recuerda más el post-punk ochentero de bandas como Chameleons o Bauhaus y tres remezclas. En cuanto a estas últimas, Hide Tepes de Carrion se atreve con el primer tema y le da un toque más experimental mientras que la segunda versión es más bailable. El segundo tema, en manos de DJ NOF8 es incluso más oscuro.

[bandcamp width=100% height=120 album=711382375 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

DHI (Death and horror Inc) son una banda canadiense que se formó en 1987 y que publicaron su primer casete de electrónica industrial, titulado Need and Ability en 1988. La banda continuó hasta 1997, publicando en esos años dos largas duración y dos EPs. Ahora, en el 2020, el proyecto de Vicar ha retornado con este The Idiot Parade, que incluye seis temas. Comenzamos con el tema nuevo «The Idiot Parade», con dos versiones, una más metal industrial (Virulent) y una más industrial a secas (Sardonic). Completan el trabajo una nueva mezcla de «Losing», su anterior single, que también aparece aquí en su versión Mix V2. La nueva versión tiene menos guitarras y en cambio, la percusión adquiere protagonismo. Para terminar, tenemos una nueva remezcla del primer single con el que DHI volvió, titulado «Chosen Ruler» que toma la forma de un durísimo techno industrial. Como no podía ser de otra forma, son mis siete minutos y medio favoritos del EP.

[bandcamp width=100% height=120 album=996677551 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Y terminamos con el dúo de death rock/dark punk, Cliff and Eve que nos presenta cuatro contagiosos y energéticos pildorazos. Desde Alaska nos llega esta pareja que lleva desde el 2012 autoeditándose discos de los que podríamos describir como una Siouxsie acelerada con influencias de The Damned. El EP contiene cuatro temas rápidos para alegrarte el día, de los que destacamos «Dominion» y «Parasite». Ha sido editado en Cd y en vinilo.

[bandcamp width=100% height=120 album=1905144363 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Dejar un comentario

20 − diecinueve =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More