Inicio » Reseñas » Kháos on Gaïa – The Cage

Kháos on Gaïa – The Cage

por Rémi

En el cruce de caminos entre el dark folk y el trip-hop, Kháos on Gaïa invita al oyente a sumergirse en el corazón de un universo lleno de matices, entre sonoridades arcaicas y modernas. Formado en el 2019, este dúo atípico nos propone partir a descubrir The Cage, su primer disco. Publicado el 17 de mayo del 2021, está disponible en cd y en digital.

Una de las particulares de Kháos on Gaïa reside en su instrumentación. Torhia acompaña su voz con un tambor chamánico de la misma forma que hacían los hombre en tiempos pretéritos y como se hace todavía en ciertas sociedades tradicionales que han perdurado hasta nuestros días, notablemente en el corazón de Rusia o en la cultura chamánica que todavía pervive. Estos dos instrumentos, la voz y el tambor, ciertamente los más antiguos del mundo, son acompañados de máquinas y de los sonidos sintéticos de Jbaâl. Más que una epopeya musical, es un verdadero viaje a través de los tiempos y las épocas, lo que podemos ver en The Cage donde los sonidos de tiempos antiguos, lejanos y fantaseados, se mezclan con texturas artificiales de tiempos modernos, donde la conjunción de esos mundos sonoros tiene como resultado una humanidad que transciende.  

El dúo no esconde sus influencias, entre las que encontramos grandes nombre. Fever Ray por el lado eléctrico-tribal y la estética sombría de How To Destroy Angels, pero también BjörkTori Amos en lo referente al canto femenino, pero también los riffs sensuales de Massive Attack. También la calidad compositiva es excelente. Cada canción posee un micro universo. Entre el significado ecológico «Faun» y la prosa de Edgar Allan Poe en «Annabel Lee», un tema que toma su tiempo en desarrollarse o inclusolal textura orgánica y rebosante de «Shadow Work», el placer de escuchar está constantemente renovado. Cada tema es una verdadera oda a la belleza del canto femenino donde la voz viene acompañada con refinamiento y sutileza.

En ocho temas en los cuales la paleta de colores y de emociones no os dejarán de piedra, The Cage nos ofrece un viaje inolvidable. Un viaje en el cuál nos dejaremos transportar por la voz de Torhia, un viaje que os dirigirá sobre los olas de la odisea musical de Kháos on Gaïa.

Dejar un comentario

nueve + 20 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More