Inicio » Reseñas » Autumn Tears/Zeresh – Widowing/Possessing

Autumn Tears/Zeresh – Widowing/Possessing

por Rémi

La publicación del disco Widowing/Possessing ha sido el gran descubrimiento de este mes de abril del 2022. Autumn Tears (Massachusetts) y Zeresh (Israel) son los protagonistas de este split que me da la oportunidad de escuchar música a la que no estoy muy habituado a tratar en El Garaje de Frank. Publicado el quince de febrero del 2022, Widowing/Possessing está disponible en formato digital pero también en Cd.

Como el calor y el frío, o la luz y la sombra, Widowing Possessing forman una dualidad que constituye la base de este disco. Widowing, orquestal y lírica, sería la parte luminosa mientras que Possessing, con sus atmósferas más oscuras sería la parte de la sombra.

Fuertemente influenciada por los trabajos de Johann Johannsson, tanto la música vocal como la instrumental, Autumn Tears prueba su maestría en la orquestación y la composición, incluso si sus nuevos temas no van más allá de los códigos del género. Nos encontramos unas músicas encantadoras con sabor a bandas sonoras y músicas del mundo. Una cosa es segura, el canto femenino y los arreglos vocales tienen un puesto privilegiado en Widowing. Su rica instrumentación comprende los instrumentos comunes de un orquesta europea con sus cuerdas, maderas y metales y también un amplio abanico de percusiones, pero también de instrumentos extra europeos que añaden un sabor suplementario al disco. Uno no puede evitar pensar en Two Steps From Hell en ciertos momentos o en el compositor Jeremy Soule (Guild Wars, The Elders Scrolls).

Bastante más sombrío y atmosférico, el sentimiento de Possessing contrasta con aquel de Widowing. Con menos instrumentos, pero también rico en atmósferas y colores, el nuevo disco de Zeresh se sitúa en un lugar entre el dark folk y el dark ambiant. Profundamente nostálgico, es el opuesto ideal de Widowing. En vez de un viaje épico o exótico, Possessing ofrece una introspección poética con su instrumentación a base de voz, guitarras eléctricas, bajo, batería, violín y atmósferas ruidosas repletas de revert. Un álbum que llama a la calma y a la contemplación.

El disco presenta 7 nuevos temas de Autumn Tears y 6 nuevas composiciones de Zeresh. Una asociación con juicio que da ganas de ver nacer una colaboración más cercana entre los dos grupos al escuchar sus temas: una colaboración en vista a un disco que mezcle sus dos estéticas dentro de las mismas composiciones. Con un álbum de la entereza de Widowing/Possessing, tal idea está lejos de ser descabellada y este último trabajo común podría ser el punto de partida a un proyecto de este género. Una esperanza que albergo, conquistado por el universo musical de los dos grupos.

Dejar un comentario

cinco × cinco =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More