Portada » A Stick And A Stone – Versatile

A Stick And A Stone – Versatile

por Rémi

Cuarto disco de A Stick And A Stone, Versatile explora un universo avant-garde poco común, entre folk psicodélico, darkwave y música coral. Publicado el 15 de enero, Versatile está disponible en formato casete y numérico.

A Stick And A Stone nace de la mente de Elliott Miskovicz, artista transgénero de gran talento. El universo de Versatile es un verdadero viaje onírico e intimista, donde la calidez de los instrumentos acústicos se mezclan con algunos efectos sonoros sutiles y un canto extremadamente expresivo. Los intervalos de notas, los ostinatos y drones recurrentes colorean el álbum de sonoridades arcaicas, a veces medievales y otras celtas. Hay cerca de quince instrumentos que viven y evolucionan dentro de los once temas que forman este álbum, desde instrumentos de cuerdas frotadas como el violín o el violoncelo, a percusiones y vasos de cristal. La predominancia de instrumentos de cuerda, frotadas o punteadas, es evidente.

Versatile es una música de elementos. La voz, aérea, se desliza por encima de la instrumentación y se inflama cuando está reforzada por las voces intermediarias del coro. La percusión ancla la música a la tierra mientras que la marimba y la kalimba, son más acuáticos.

La utilización de elementos del sound design en tanto que material sonora musical en ciertos temas, dando un contexto, una especie de narración que aporta un toque suplementario de originalidad: los gritos lúgubres de lobos en “Hunter”, la mano que escribe nerviosamente sobre el papel en “Meridians” o el canto de pájaros en ”Oslo in Snow”. Escuchando este tema, aunque los géneros sean bastante distintos, no he podido evitar pensar en la obra del compositor finlandés Einojuhani Rautavaara, “Cantus Arcticus, Op.61 concerto for birds and Orchestra”, donde sentimos cómo los cantos de los pájaros del círculo ártico se mezclas con la orquesta sinfónica. 

Versatile es un disco sorprendente de muchas maneras. Brilla por la calidad de la escritura tanto musical como literaria. Poética, rica en sonoridades, notable por las diferentes técnicas de tocar los instrumentos y la gran variedad de estos últimos, los once temas del disco invitan al oyente a efectuar un viaje interior en el que las sueños y la emociones nacen, crecen y se satisfacen.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More