Portada » Entrevista a Alien Vampires

Entrevista a Alien Vampires

por François Zappa

Pocas cosas han salido de Italia tan brutales y polémicas como la banda Alien Vampires que a lo largo de cinco discos nos han ido acercando cada vez más al infierno. Hablamos con Nysrok Infernalien, pocos días antes de su paso por el festival madrileño DarkMad, donde tocarán el día 26 de Octubre. No volverás a ver a las monjas con los mismos ojos.

—Nysrok, has estado en algunas bandas de metal en el pasado (Aborym, Bloodline, Vermiin). ¿Cómo crees que tu experiencia en el Black Metal ha influido en el sonido de Alien Vampires?

—Tengo que clarificar que era miembro de la banda Aborym, con ellos grabé y compuse tres discos: Fire walk with us, With no human intervention, y Generator. En Generator, era el único guitarrista, haciendo solista y rítmica y también tocaba los teclados. En el primer disco, Kaly Yuga Bizzarre, hice solo los solos, pero seguro que puedo decir fácilmente que he influido a los otros miembros en cuanto a la apariencia, así fue como comenzó el Cyber Black. 

Sobre Bloodine, toqué los teclados en el disco Werewolf Training. En Vermiin solo grabé como invitado. El Black Metal siempre estará en mi corazón, incluso si ahora toco otros géneros. Dentro de poco, publicaré mis nuevos proyectos Infernalien (death industrial) y Hell9 (Evil trap) pero, el secreto del sonido de AV es todo sobre mi hermandad con Daryl/Nightstalker. Hemos estado girando 13 años juntos, compartiendo todo.  

—¿Cómo se ve a una banda tan radical en Italia? Supongo que no tenéis muchos fans en el Vaticano.

—Estoy viviendo en Londres desde 2008, no puedo decir nada de Roma ya. Si quieres te puedo hablar sobre vivir en Londres, sobre mi barrio Homerton.

—¿Cómo empezó la banda? Al comienzo solo erais tú y Nemesis, ¿verdad?

—Eso no es correcto. Tenía en la menta el concepto de Alien Vampires, más o menos por el 97. Vivía en Londres, hacía clubbing de lunes a domingo, pero por supuesto la banda comenzó en el 2003, un año antes de I’m Dead Fuck You.

—EBM es una parte importante de vuestro sonido, y en el DarkMad vais a tocar con algunas de las bandas más importantes del género. ¿Os a influido alguna de ellas?

—No puedo decir que fueran influencias, pero hemos escuchado a Covenant, Apoptygma Berzerk, y Fields of the Nephilim.

—Vuestro primer EP, I’m Dead Fuck You, fue publicado en el 2004. ¿Cómo fue recibido un artefacto tan polémico? 

—Éramos demasiados extremos para la escena por aquellos tiempos. Después de la publicación de Nuns are Pregnant, todo el mundo, todas las bandas en la escena industrial comenzaron a usar símbolos satánicos o religiosos y blasfemos.   

—Calificas tu música de Evil Body Music, pero ¿qué significa esa etiqueta para ti?

—Ser conscientes de la realidad y la realidad es malvada. 

—En vuestro primer disco, Evil Generation, del 2005 hay una versión del tema “Satanic Propaganda” de Diabolos Rising. Además, vuestros temas normalmente hablan de satanismo. En una escala del uno al diez, ¿cómo de satánico te consideras? 

—110

No One Here Gets Out Alive, vuestro segundo disco, publicado dos años después, ha sido publicado en Bélgica por Alfa Matrix (también los otros cuatro lo han sido). La EBM es muy grande en ese país, ¿cómo ha reaccionado la gente a vuestra música?

—El público belga es alucinante, les encanta bailar, queremos tocar ahí de nuevo. Y nuestro sello, Alfa Matrix es el mejor.

—¿Qué tienes en contra de las monjas? Las monjas molan, incluso la madre de Freddy Krueger era una.

—No tenemos nada en contra de las monjas, solo pensamos que deberían pasárselo bien y disfrutar del sexo también. 

—Vuestro disco del 2009, Fuck Off and Die, tuvo varias colaboraciones bastante interesantes: por una parte un tema hecho por In Slaughter Natives y otro donde colabora Suicide Commando (también lo hace en Harshlizer). ¿Cómo los conociste? La banda también ha remezclado un tema de Suicide Commando.

—Siempre nos gustaron ambas bandas, nos respetan, así que la colaboración fue fácil. 

—Imagina que Alien Vampires son invitados por error a un festival de metal cristiano. ¿Qué haría la banda?

—Nos quedaríamos en pelotas.

—En vuestro disco del 2010, Harshlizer, hay un tema llamado “She’s on Drugs (more than me)”. Y no es vuestra primera referencia a las drogas. ¿Os gusta tomarlas al componer música o cuando tocáis en directo? 

—Sí, nos encanta experimentar con drogas mientras componemos. En el pasado, tomamos drogas mientras estábamos sobre el escenario. Fue en Tijuana y tomamos peyote. Fue divertido, todavía nos reímos al ver las fotos de esa noche. 

Clubbers Die Younger es el nombre del vuestro EP del 2012. El sonido de la banda ha incluido elementos de Trance, Electro y Techno. ¿Os consideráis clubbers? ¿Qué clase de música electrónica te gusta?

—Claro, pero los clubbers no murieron, jajaja. Me gusta cualquier clase desde el power noise hasta el trap.

—Vuestro último disco, publicado en el 2015, se llamó Drag You To Hell. ¿Cómo crees que la música de la banda ha cambiado en estos cinco discos?

—Nuestra música no ha cambiado, solo evolucionado. Podemos tocar cualquier cosa, guitarras, batería, etc, pero nuestra marca siempre será dura. Nunca nos arrepentiremos de nada de lo que hemos hecho, y siempre haremos lo que nos salga de los cojones. 

—Las dos últimas referencias de Alien Vampires son dos EPs gemelos publicados el año pasado? ¿Qué concepto hay tras estas dos obras?

—Todo es sobre la Dualidad. .

—¿Cuándo vamos a tener un nuevo disco de Alien Vampires? ¿Qué pasó con el prometido London Paranormal?

—El nuevo disco se publicará en el 2020, pero puede que cambiemos el título.

¿Cuál es tu película de vampiros favorita? Por favor, no digas Crepúsculo.

—Blade

—¿Qué nos puedes contar de Speed Injektion? ¿Es solo un proyecto para hacer remixes o estas planeando hacer algo más?

—Queremos publicar nuevo material pronto, pero al mismo tiempo queremos que sea especial.

—¿Cómo te gustaría que se recordase a Alien Vampires? Si pudieras escribir una línea para, digamos Wikipedia o Allmusic, ¿qué dirías?

—Alien Vampires eran jodidamente Destrudo.

—¿Cómo va a ser vuestro concierto en el DarkMad?

—Haremos que todo el mundo baile.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

Avatar
ROGER24 17 octubre 2019 - 19 h 50 min

Alien Vampires no son E.B.M. Creo que no habría que confundir la E.B.M. con el Hellektro o Harsh-Techno que sí son ellos. No tienen nada que ver.

Contestar
François Zappa
François Zappa 17 octubre 2019 - 20 h 00 min

Hola, ellos tienen un tema llamdo Evil Bloody Music, y se catalogan así en su Facebook, se ahí lo de EBM. De todas formas la EBM es una parte importante de su sonido.

Contestar
Avatar
ROGER24 17 octubre 2019 - 19 h 53 min

Además, decir que gracias a ellos el resto de bandas empezaron a portar símbolos satánicos, es cuanto menos falso y de un narcisismo exagerado. Muchas bandas en la escena industrial ya usában símbolos satánicos, religiosos o blasfemos. Creo que AV se lo tienen algo creído.

Contestar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More