Portada » Chemical Waves – Even When We Fall Apart

Chemical Waves – Even When We Fall Apart

por François Zappa

En este mundo, hay grupos que graban cuatro discos en 30 años y otros que paren nuevos trabajos con una facilidad pasmosa. A este último grupo parece pertenecer Chemical Waves, el proyecto de Marco Cattani (miembro de Halo Effect), ya que mientras cuando por fin terminamos la reseña de su disco de este año, Even When We Fall Apart, ya tiene preparado uno nuevo para junio, que esperamos poder catar. Chemical Waves debutó con The Garden of Forking Paths (título de un cuento de Borges) en el 2012 y tras varios singles, el proyecto tuvo un parón durante el cuál Marco Cattani utilizó el alias de The Mark para grabar varios trabajos en el 2018. 

Para este nuevo trabajo, editado por Unknown Pleasures Records, Marco ha contado con vocalistas invitados para cada tema (excepto en dos cortos instrumentales) adaptándose a cada uno de ellos y creando un disco bastante variado que pasa de la darkware al ethereal sin olvidar algún tema cercano minimal synth. La portada es un homenaje al recientemente fallecido Vaughan Oliver, cuyos preciosos diseños para 4AD eran la más perfecta puerta a la belleza incluida en esos discos. 

Con los ojos vendados, entramos en Even When We Fall Apart, eso sí, se puede sentir cómo respiramos pesadamente por el miedo a caernos. Nuestra acompañante en “Denied” es la estonia Bedless Bones que nos da la bienvenida a base de darkwave muy pegadiza. Una batería que nos recuerda a Joy Division introduce “The Only Way”, donde el francés Closed Mouth nos sumerge en un ambiente oscuro y peligroso. Al llegar a “The Sphinx”, nos encontramos con Hiv+, que nos espera con unos versos de Oscar Wilde, y nos lleva de viaje a los años ochenta para enamorándonos por primera vez de la música gótica. El dúo de cold wave alemán Virgin Tears en “The Graves of Our past” también nos transportan a otro mundo, pero esta vez más espiritual, donde por un momento creemos poder hacer la paz con nosotros mismo. En tal estado salimos del tema anterior que caemos dormidos durante el breve tema que sirve de interludio. Jason Sloan, personificando el L’Avenir nos espera en “Hymn”, y nos demuestra cómo se hace un himno minimal sin perder la emoción. Desde Colombia, Antiflvx no acompaña por los senderos helados de “Void and Light”. Como la noche que desemboca en el día, llegamos junto a Egoprisme a “The Sparkles in your eyes”, y la luz y las ganas de bailar se apoderan de nosotros. RjVj canta en la espectral “Desire’s Web”, y sin darnos cuenta, nos ha inmovilizado en su tela de araña de deseo, aunque es posible que el disco ya nos hubiera atrapado unos cuantos temas antes.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More