Inicio » Reseñas » La Muerte – Sortilegia

La Muerte – Sortilegia

por François Zappa

Voy a empezar esta reseña del último disco de La Muerte hablando de otra banda: Ghost. Tras leer innumerables elogios a la banda de Tobias Forge me dispuse a escuchar su anterior disco Prequelle y tras un par de temas lo tuve que quitar porque me parecía una música fofa perfecta para cuarentones alopécicos. No era lo que yo esperaba de una banda que estaba revolucionando el rock/metal más potente. ¿Y a qué viene esto? A que escuchando Sortilegia pensé que eso era lo que yo esperaba escuchar cuando me puse a los Ghost, un disco duro, afilado, valiente y moderno. Sortilegia, el segundo disco disco de La Muerte tras la vuelta de la banda en el 2015 ha sido publicado en CD y vinilo por Consouling Sounds. La banda belga de noise metal o cómo quieras llamarlo, nos vuelve a entregar la banda sonora para ese fin del mundo que cada día vemos más cerca.

El primer tema, también llamado «Sortilegia», es el aviso de no pasar al que no hacemos caso, un aviso de que nos metemos en los peligrosos territorios del noise metal más enloquecido. Guitarrazos, un potente sonido metálico y voces guturales ya nos avisan de lo que se nos viene encima. Tambores apocalípticos y exceso de velocidad protagonizan «No Fear», otro tema metalero. En “Kiss My Fist”, tenemos guitarras chirriantes y un sonido tan amenazante como el título del tema. Sigan caminando al límite con “Snake in My Hand”, mientras que en la apocalíptica y oscura «Brother Satan” nos dan otra lección de velocidad.

En “Pontiac Firebird” se ponen más lentos y pesados, en otra maravilla oscura y siniestra. “Monster” es otro tema monstruoso, un poco más rockero con un estribillo más fácil de corear. «Blood On The Moon» se acerca de nuevo más al metal gracias a sus afiladas guitarras y una extraordinaria velocidad.  La fiesta continúa con «Dust You Will Return» en la que siguen sin dar tregua. “Keep Your Secret

2es intensa y dura. Y lentamente nos acercan más al infierno con “Longue Misere”. Posiblemente el único disco de «metal» del 2022 que volveré a escuchar.

Además, los fans de la inclasificable banda belga La Muerte hemos estado de suerte este año. Aparte del nuevo disco, ha sido publicado en una edición en doble vinilo su mítico directo Raw. Para prepararme un poco esta reseña, lo estuve escuchando aunque en la versión CD que es la que tengo en casa. Aunque es difícil plasmar en un disco lo impactante que es un concierto de La Muerte, Raw te transmite bien la experiencia. Incluye algunos de sus temas más emblemáticos como «Black God, White Devil» y algunas versiones curiosas: el «Lucifer Sam» de Pink Floyd, la mítica «Kung Fu Fighting», «Mannish Boy» de Muddy Waters y la final «Wild Thing». Riffs asesinos, la inconfundible voz de Marc du Marais y temática de serie B, ¿qué más puedes pedir?

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More