Inicio » Reseñas » aux animaux – Stockholm Synthrome

aux animaux – Stockholm Synthrome

por François Zappa

Hoy, 20 de abril, la artista de synthwave aux animaux acaba de publicar su nuevo EP, titulado Stockholm Synthrome y compuesto de cuatro temas nuevos y una remezcla. Los temas han sido co-producidos por aux animaux junto al antiguo miembro de la banda Jons y un par de ellos mezclados por Alex Svenson de Then Comes Silence. Como os contamos en una extensa entrevista, este es el segundo trabajo de la artista turca pero afincada en Suecia, tras el EP Black Holes del 2018, donde usa por primera vez el theremin, instrumento que anteriormente solo tocaba en directo. Se puede escuchar y comprar aquí.

La portada con unos colores y una estética ochentera ya nos avisa un poco por donde van los tiros. «Stockholm Synthrome», el tema titular es una fantasía synthwave que les gustaría escribir a Electric Youth, hecho eso sí, con gran gusto y una buena dosis de oscuridad. Es un tema nocturno y elegante, con un gran trabajo vocal.

«The Gaze» es, sin duda, de lo mejor que ha hecho hasta ahora aux animaux: uno de esos temas en lo que todo encaja a la perfección, tanto los sintetizadores como la voz te trasladan a otro mundo de luces de neon y carreteras infinitas. Serviría de perfecta banda sonora para la serie Stranger Things. El tema se enriquece con una remezcla del músico holandés Hauswegian que lo lleva a otra dimensión. Donde antes había tranquilidad y belleza pura, aquí se llena de voces con efectos y sonidos aterradores. Sería perfecto para una discoteca de un futuro distópico, como el que parece que nos espera. Seguimos con «The Unraveling» que sigue un poco el camino del primer tema, aunque aquí el sonido se acerque al electro.

«Phonophobia» ya la conocíamos porque había salido como single el año pasado. Es otro paso de gigante, una maravilla cercana al dream pop, con una interpretación apasionada en la que aux animaux habla de la enfermedad auditiva que padece y que se traduce al español como Fonofobia. Las letras están especialmente cuidadas y nos encontramos con textos sobre el sentirse solo en una gran ciudad («The Unraveling») o cómo aceptamos todas las medidas de lo políticos sin ponerlas en duda («Stockholm Synthrome»), tema en el que deberíamos pensar especialmente en estos momentos.

Verdaderamente nos ha gustado este EP, y le vemos mucho potencial. Pinchamos «Phonophobia» en una radio local hace unos días y gustó mucho, estos temas, sonando en la radio podrían tener mucho éxito. A la vez, la mala noticia es que no podremos verla en el W-Fest como teníamos pensado. Su paso del escenario VIP a uno de los principales no había alegrado, pero la cancelación de festival por culpa de este maldito Coronavirus nos va a impedir verla en directo este año. Mientras tanto escuchemos estas cinco canciones que van a hacer que el confinamiento sea un poco menos doloroso. 

Dejar un comentario

7 − 2 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More