Portada » Entrevista a Blind Delon

Entrevista a Blind Delon

por François Zappa

Lo que más me sorprendió del Discipline de Blind Delon fue la fascinante variedad estilística de la que hacía gala: del electro pasaban sin problemas al post rock o la synthwave siempre con satisfactorios resultados. En la entrevista que hemos tenido el placer de realizar al ahora dúo, no demuestran que esa variedad estilística proviene de un inabarcable interés musical, Podremos verlos en directo en el Ombra Festival que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 28 de noviembre.

—Al comienzo (2016), Blind Delon consistía solo en ti, Mathis, y la música era más darkwave/synthpop. ¿Qué expectativas tenías entonces? ¿Ya querías crear una banda?

—Mathis: Lo que es seguro es que al comienzo no tenía idea de que el proyecto se convertiría en lo que es ahora. Vengo de una familia de músicos en la que escuchábamos toda clase de música. En los 2000, mi padre era parte del proyecto de electro Nancy Fortune y me llevó a descubrir la música electrónica cuando era bastante joven. En casa había rock de los setenta hasta los noventa, clásica, barroca, bandas sonoras, variedad francesa, un poco de todo. Creo que la idea de fundar este proyecto y de componer música que no me era familiar, viene primero y sobre todo de la ecléctica cultura que mis padres me pasaron. Cuando empezó el proyecto, lo que yo quería hacer era mezclar el legado electrónico de mi madre con mi amor por la música rock y los instrumentos. Puede que por eso Blind Delon es lo que es hoy, la mezcla de estilo es algo que ha permanecido. En esos tiempos no sabía que íbamos a ser una banda, pero de lo que estaba seguro es de que quería tocar esa música sobre el escenario. 

—¿Cómo nació la colaboración con Oráculo Records?

Mathis: “Edouard” fue el primer tema del proyecto, producido en mi apartamento de Toulouse. Estaba muy orgulloso de este tema porque estaba hecho con lo que tenía a mano, pero cuando la subí a SoundCloud no pensé que realmente fuese escuchada o apreciada. Y unos días después de subirla, Nico apareció. Si recuerdo bien, hablamos sobre publicar el tema en uno de los recopilatorios de Minimal Signals. Pero lo que pasó fue que el hecho de que un sello estuviera interesado en este proyecto tan rápidamente y también tan fuertemente, inmediatamente me puso en un estado frenético de composición y en unas pocas semanas produce los otros dos temas originales que dieron forma a nuestro primer EP. Y desde entonces, hemos trabajado a menudo con Oráculo, hemos remezclado a Synths Versus Me (de los que acabamos de enterarnos de la muerte de Vanessa, nuestras más profundas condolencias) y publicado varios EPs/ temas. Ese sello estuvo ahí para lanzarnos y le debemos todo, sin ellos no seríamos quienes somos hoy.

—¿Qué pasó con Théo Fantuz? Abandonó la banda, ¿verdad?

—Mathis: Cuando en el 2017 decidí empezar una banda, llamé a mis dos amigos Coco y Théo. A Coco le he conocido durante casi diez años, trabajamos juntos en muchos proyectos, en bandas sonoras para espectáculos de baile, en un proyecto de house y también en una banda de rock progresivo. Resumiendo que nos conocemos bastante bien y era obvio que lo quería a él en Blind Delon. Théo era también un buen amigo con quién he trabajado regularmente. Es el dueño de un sello de techno (Longway Records) y yo hacía lo mismo por mi parte (Kolkoz Records), así que es algo bastante natural que juntara a esas dos personas que en esos tiempos no se conocían. Durante tres años, el proyecto fue bien siendo tres y nos lo pasamos muy bien. Pero yo era el único que podía vivir de forma más libre y estar más disponible, ya que dirijo un estudio de mezcla y mastering,  Coco tiene un trabajo de puta madre que le permite girar cuando quiere y Théo pilló un trabajo de camarero en Toulouse. Desafortunadamente, funcionó menos ya que su jefe era menos flexible. Nos separamos de Théo a comienzos del 2020 por mutuo acuerdo tras volver de una larga gira de varias semanas.

—Coco: Todavía nos vemos, obviamente, no estamos para nada enfadados, pero para la organización de la banda, era una decisión que tenía que ser tomada.

—Giraste dos veces con la banda alemana Holygram. La banda se separó hace un tiempo (creo que fuimos los últimos en entrevistarlos). ¿Cómo nación la relación con ellos?

—Mathis: Hmmm, creo que empezamos a trabajar con Holygram por Oráculo Records… Su primer EP fue publicado por el sello unas semanas antes que el nuestro y por aquel entonces estaban buscando a artistas para remezclar su música y hacer un CD de regalo. Cuando escuchamos sus canciones por primera vez, debo admitir que lo pasé mal al proyectarme en su música, jajaja. Esta corriente shoegaze que tenía ese EP verdaderamente no me decía nada y tuve dudas sobre la posibilidad de hacerles la remezcla. Pero bastante rápidamente y pensando sobre ello, intentamos resaltar la parte electrónica que ellos no ofrecían. Y creo que eso fue lo que les interesó de nosotros y por eso también remezclamos un tema de su segundo y tercer álbum. Aportamos una dimensión electrónica y sucia que no tenían y por eso, exactamente, compartimos escenario varias veces. Sentimos que éramos complementarios. Nosotros nunca nos hubiéramos atrevido a ahogar nuestras guitarras en reverb o incluso a trabajar con un batería como ellos hacían, y ellos nunca hubieran osado acercarse a cosas más duras como el techno o el post-hardcore mientras a nosotros nos encantaba hacerlo. Y luego nos hicimos buenos amigos, especialmente con Patrick, el cantante de la banda. Todavía estamos en contacto, e incluso si no hemos logrado hacer música juntos, mantenemos la esperanza.

—Coco: Uno de nuestros mejores momentos con ellos fue cuando tocamos en Colonia, su ciudad natal. The KVB estaban allí, nos lo pasamos muy bien y creo que se separaron poco tiempo después de ese concierto.

—¿Fue difícil empezar a tocar en directo en el 2017?

—Coco: En ese momento yo volvía de un año de estudio en España y incluso si ya había tocado sobre un escenario con varios proyectos, estaba un poco oxidado. ¡Fue intenso de todas las formas!

—Mathis: Puedo ser el único que lo piensa, pero pasé un mal rato haciendo que esta banda pasase al directo. Había pasado más de un año en mi estudio componiendo música y de un día a otro, nos motivamos para trabajar, para ensayar, para comprar equipo para adaptar nuestros temas al directo. Fueron unos días interesantes, pero a la vez muy estresantes. Luego vino nuestro primer y no último concierto en el Waveteef Festival. Creo que todos vomitamos antes de subir al escenario. Luego hicimos el concierto y pasamos una tarde verdaderamente mágica. Más tarde, el coche que habíamos alquilado se averió durante la vuelta a casa. Y a la siguiente semana encadenamos con la apertura para Frustration. Después… ¡desde entonces no hemos parado! 

—Grabasteis un single tributo a Genesis Breyer P-Orridge y uno de los temas fue publicado en el recopilatorio que Unknown Pleasures Records le dedicó al artista. ¿Cómo os ha influido su música?

—Mathis: Creo que llegué a Genesis a través de Drew McDowall y Coil, luego Psychic TV, y después Throbbing Gristle, las performances de Cosey Fanni Tutti y un montón de otras cosas.

The Ape Of Naples de Coil fue una explosión musical para mí. Recuerdo cuando pude escogerlo dentro de los cinco cds que podía pillar prestado con mi tarjeta de joven miembro de la biblioteca de mi ciudad. Era por aquellos días que mi padre estaba trabajando en la creación de los parches MaxMSP y en un proyecto de noise abstracto con un violoncello y algunos sintetizadores modulares. En casa, escuchábamos un montón a Pan Sonic y otras cosas abstractas. Así que descubría a Psychic TV cuando era bastante joven pero no volví a él hasta mucho después al fundar el sello online de techno industrial Kolkoz Records. Fue en el 2015 y quería absolutamente tener una línea artística que mezclase música de baile y noise. Así que fiché a grupos como Bombardier, Drvg Cvltvre, lo que nos permitió cultivar un sonido industrial, casi noise. Al mismo tiempo, abrí mi estudio de mastering que es todavía mi actual actividad profesional. Tenía la impresión, en esos momentos, de que estábamos trabajando en algunas nuevas mezclas de géneros y en un sonido muy especial, así que para cultivar mi oído e inspirarme encontrando nuevos artistas para el sello, empecé a escuchar principalmente tres estilos de música: grindcore clásico (pero también cosas modernas como Wormrot que es una banda que me encanta), noise rock japonés de finales de los ochenta y finalmente noise como Prurient y obviamente… Throbbing Gristle. Incluso si esta no es una influencia mayor en Blind Delon, a menudos nos encontramos a nosotros mismos en su trabajo cuando experimentamos con cosas más ruidosa o cercanas al diseño de sonido. Además, cuando Pedro de UPR nos propuse hacer una canción tributo a Genesis, no dudamos ni por un segundo, y para terminar este trabajo y pagar tributo a otra de las bandas de él/ella que escuchábamos un montón, tomamos un tema de PTV y publicamos ese 7”.

—Como influencia habéis citado a Denier du Culte y DZ Lectric & Anthon Shield. Desde vuestro punto de vista ¿cómo creéis que influenciaron la música de su época? Conocemos la trayectoria de la banda en la que militaba Anthon Shield pero nos puedes contar algo más de Denier du Culte?

—Coco: Es divertido que hables de Denier Du Culte. Realmente Mathis y yo nos conocimos en Chambery para hacer unos estudios de dirección y música y nuestro ingeniero de sonido era Alain Basso, bajista y compositor de Denier Du Culte, y también de Phaeton Dernière Danse. Era un tío fantástico, nos introdujo en el diseño de sonido, nos enseñó algunas técnicas de sonido poco convencionales que todavía usamos y especialmente gracias a él conocimos un montón de cosas como Chrome o Sun City Girls.

—Mathis: Claramente no somos los mayores conocedores en este área, pero siempre nos ha gustado interesarnos por lo que otros no escuchaban. Descubrimos un montón de cosas de esta manera, y la escena experimental francesa de los ochenta es una de ellas. ¿Por qué no le damos suficiente consideración a su importancia en la escena actual? Esa es otra pregunta.

Mira, en los 70s, Pink Floyd y Led Zeppelin, más o menos o menos, monopolizaron la escena al dejar fuera una multitud de oscuras bandas que no recordaríamos hoy sin internet: MedusaRiff RaffElias HulkShinki Chen. No diré que estaban al nivel de los Floyd pero ¡aún así eran la bomba! Y este es todavía el caso hoy, en 20 o 30 años recordaremos a aquellos que tuvieron la oportunidad de romper, pero olvidaremos a aquellos que no lo hicieron. Ya no sé qué principio o concepto es, pero la cuestión es la aparición de una banda. Pero lo que olvidamos es que para una banda que surge, mil se hunden. Las grandes necesitan a las pequeñas, necesitan ser empujadas y creo que el trabajo de Michel y Christian y de muchos otros ha sido ese, y es en este sentido que han sido esenciales en su momento

—Coco: Afortunadamente, vivimos en una sociedad que pega atención a las escenas alternativas. Hoy celebramos todo y pagamos tributo a muchos artistas que no eran incluso conocidos durante su vida.

—Hablando de Anthon Shield, habéis colaborado con su proyecto Black Egg en el EP, Dancefloor Dummies. ¿Qué nos podéis contar de esta experiencia? ¿Fue fácil trabajar con alguien que os ha influido?

—Mathis: Michel es un tío fantástico, trabajamos muy rápidamente y todo fue bien porque creo que teníamos una fuerte idea en común para ese proyecto. A menudo en colaboraciones hay una parte de concesión que es realizada para que todos se lleven bien tanto como sea posible y las cosas puedan hacerse. Pero aquí no la necesitamos, Michel trajo sus ideas, nos encantó lo que propuso, añadimos las nuestras y los temas salieron de la forma más simple. Fue una gran experiencia.

—Con Pedro Peñas Robles, propietario del sello UPR, habéis colaborado en varios proyectos, como el single de Blind Delon & HIV+ Drugs y el split con Schwefelgelb titulado Rubedo Edition. ¿Qué encontráis en común entre vuestra visión musical y la suya?

—Mathis: Pedro fue la segunda persona que conocimos en la escena coldwave tras Nico de Oráculo y le debemos un montón. En cuatro años de amistad, trabajamos en su sello quizás diez veces, entre discos, EPs, remezclas, colaboraciones. Nos gusta trabajar con él y esperamos que sea recíproco, jajaja. Creo que somos bastante similares en la intención que le damos a nuestra música. A Pedro le encantan los textos crudos y sus palabras/voz tienen un sonido que encuentro muy salvaje, tenso. La mayor parte del tiempo intentamos aportar la misma cosa a nuestra música. Podemos trabajar en cosas duras y explosivas, sonidos penetrantes, una especie de violencia controlada.

—Producís también techno. ¿Nos podéis contar algo más de esto? ¿Cómo fue vuestro live con IV Horsemen?

—Coco: El tema es que no tenemos predilección por ningún estilo. Más bien nos dejamos llevar por la intención que damos a nuestra música, entre violencia, espacio y oscuro romanticismo. Por esto, cuando nos hacen la pregunta, respondemos que nuestra música va de postwave a synthpunk, porque sentimos que no pertenecemos a un estilo en particular. Nos pasa que producimos cosas más techno pero nunca lo hacemos sin integrar elementos de otros estilos. Por ejemplo, para el set híbrido que hicimos con Tim de IV Horsemen, éramos cuatro sobre el escenario, Mathis puso discos de EBM y electro, Théo y yo teníamos algunos sintetizadores y Tim estaba gritando con su micrófono. Fue intenso y reflejó el estado de nuestras mentes: la taxonomía es aburrida, y nada nos impide mezclar todo y ver lo que resulta. 

—¿Por qué llamasteis al disco Discipline? ¿Fue una referencia al festival de Toulouse, vuestra ciudad natal o al disco de King Crimson?

—Coco: Es una dura pregunta porque nos encanta el Discipline Festival y son nuestros amigos, pero debemos contar la verdad y no llamamos a nuestro álbum así en su tributo, no…. jajaja. 

—Mathis: Creo que el disco tiene ese nombre por tres razones: Discipline de King Crimson, Discipline de Electric Electric, y los Disciplines de Sun Ra. Son tres trabajos que escuchamos un montón mientras estábamos componiendo el disco, e incluso si no tomamos inspiración directamente de ellos, creo que aprendimos una lección inconsciente de esos discos.

—Coco: King Crimson porque siempre nos encantó su trabajo, es probablemente el grupo que más hemos escuchado en nuestra vida. Fue el álbum en el que Tony Levin se unió a la banda como bajista y es el bajista que más me gusta y estoy realmente inspirado por él. Electric Electric porque son unas de las mejores bandas de post-rock del siglo y lo que hacen es loco, complejo y accesible a la vez y eso es sin pretensiones, lo que intentamos hacer en nuestra música… Y Sun Ra porque hay un sentimiento de libertad en su música que siempre me ha inspirado. 

—¿Cómo cambió vuestra forma de componer/grabar con Discipline?

—Mathis: Hemos ido de un método de composición amateur cercano al estudio casero a lo que es hoy nuestro entorno de trabajo y nuestro estudio profesional. Nos hemos equipado con equipo vintage, un montón de sintetizadores de los ochenta e instrumentos de toda clase. De hecho, lo que ha cambiado es que hemos cambiado nuestro concepto de trabajo en estudio. Empezamos el modo “laboratorio” y eso significó equiparnos con todo lo que podría permitirnos romper los modos clásicos y convencionales de hacer música. Sin entrar en detalles técnicos, podemos decir que nos gusta que un sonido vaya desde un punto A y recuperarlo en un punto B, más o menos como todo el mundo, pero el camino que el sonido viajará está sembrado con puertas que normalmente no vemos ahí. Mandar sintetizadores a los amplificadores de guitarras, cajas de ritmos en cuatro o cinco consolas de mezcla en cadena… Un montón de cosas divertidas. 

—En ese disco habéis colaborado con un montón de artistas, algo que habéis hecho frecuentemente en la carrera de la banda. ¿Veis la música como algo colaborativo?

—Mathis: ¡Absolutamente! Creemos que la música está hecha para ser un lugar de encuentro. Nos gusta trabajar con amigos, y a veces con gente que no conocemos, simplemente porque nos gusta conocer gente y descubrir sus universos. Es por es que en muchas de nuestras canciones tenemos cantantes y otros músicos invitados. ¡Y por eso nos gusta publicar nuestra música en formato split!

—Habéis comentado que teníais interés por hacer bandas sonoras ¿tenéis alguna novedad sobre esto? De nuevo, hablando de vuestras influencias, habéis citado a Francis Lai y François de Roubaix. ¿Nos podríais recomendar algún trabajado de ellos?

—Coco: No hay novedades en este tema. ¡Pero todavía tenemos esperanzas!

Hay una banda sonora de Francis Lai que me gusta un montón, y esa es Marie, una biografía de la que una vez fue reina de la belleza americana, esposa de un boxeador alcohólico, que jugó un papel muy importante en un escándalo sobre libertades condicionadas que les ofrecían a cambio de dinero a presos en 1977. La bella Sissy Spacek interpretó el papel y es un trabajo orquestal de 1985 cuya composición me recuerda a varios pasajes de Joe Hisaichi en las películas de Miyazaki. Del lado más instrumental de los trabajos de Francis Lai está también Madly (1970) con Alain Delon y Mireille Darc o Les Pétroleuses (1971) que es un film genial.

—Mathis: De François de Roubaix ¡es esencial el escuchar la banda sonora que hizo para Les Grandes Gueules (1966)! Si hablamos de nuestras influencias en cuanto a bandas sonoras de los setenta e incluso si Lai y De Roubaix son seguramente los principales, debemos absolutamente mencionar a Franco Micalizzi, Pino Donaggio y Goblin. ¡La escena italiana estaba en auge! Como a menudo explicamos en entrevistas, somos hijos de los noventa que estaban apasionados por una cultura que no era de su tiempo. Fuimos suficientemente afortunados de nacer con padres que nos dejaron un fenomenal legado cinematográfico y lo que “rockeó” nuestra infancia fue simplemente la música de esas películas. En Blind Delon, incluso si es un salvaje proyecto de electro-punk en el que se chilla sobre el escenario, hay sobre todo canciones de amor, hablamos de encuentros entre personajes, cuerpos, sentimientos, temas muy presentes en el cine de los setenta. Francis Lai, por ejemplo, era especialista en temas de amor, y tomamos mucha inspiración para nuestros temas de sus melodías. Intentamos conectar este amor por la felices, despreocupadas y esperanzadoras melodías con la oscuridad y tensión que la siguiente década y el cine de los ochenta nos ofreció, del que admiramos el trabajo de Carpenter, David Frank o Alan Silvestri. Y por supuesto todo lo que Howard Shore hizo para David Cronenberg. El diseño de sonido de Videodrome (1983) es simplemente una obra maestra. ¡Pero podríamos citar nuestras influencias durante horas! Lo que es seguro es que el cine es la principal.

—Vuestro último split con Contre Soiree es casi punk. ¿Es una dirección que pensáis seguir?

—Mathis: Como he intentado explicar arriba, no nos detenemos en ningún estilo. Así que la respuesta es sí y no. Dado que somos dos en la banda, incluso aunque la COVID nos impidió tocar por un tiempo, trabajamos en nuestro sonido y desarrollamos nuestra música hasta que nos dimos cuenta de que queríamos poder tocar en directo todo lo que producíamos en el estudio. Por ejemplo, haber compuesto un disco como Discipline fue una fabulosa experiencia, pero hubiera sido muy difícil defenderlo sobre un escenario. Así que continuaremos a producir lo que queramos y lo que nos guste, pero la idea es que tenemos que ser capaces de tocarlo completamente enfrente de una audiencia. ¿Por qué punk? Porque tras el estilo hay una energía en la que nos reflejamos. Y nuestra siguiente producción irá en esta dirección. Como a menudo recordamos, nuestro motto es “Postwave y Synthpunk”. Postwave porque defendemos una visión amplia del synthwave y esto se siente en nuestra música y synthpunk porque tenemos el sentimiento de que encaja con la propuesta escénica que hacemos y el sonido que defendemos en nuestros discos.

Coco: Queremos compartir nuestra visión de la mezcla que puede ser operada entre sintetizadores, cajas de ritmos y saturadas guitarras y líneas de bajo. Esots días tenemos la impresión de tener una onda realmente electro-punk.

Mathis, creaste los sellos digitales Kolkoz Records y WITHOUTLIES y Shawarma (tres referencias en casete). ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia llevando un sello? ¿Algún plan de publicar algo nuevo en el futuro?

—Mathis: Responderé a la segunda parte de la pregunta primero y la respuesta es ¡no! Nada está planeado y nada lo estará. ¡Incluso si dirigir varios sellos fue una gran experiencia para mí! Conocí a gente que todavía es mi amiga, descubrí un montón de artistas, fui capaz de encontrar mi estudio de mastering, trabajé en la música de otros, y especialmente tuve la sensación de que estaba haciendo algo chulo. En el 2015, fundé Kolkoz Records fue después de una simple observación: lo que me gusta de la música es la relación entre los artistas, es ver una idea emerger y que va a ser alimentada por varias personas al mismo tiempo. Así que decidí comenzar un sello basado en un bastante sorprendente modelo de singles. Un artista produciría un tema y yo encontraría nueves artistas que lo remezclarían, y esa sería la línea artística de Kolkoz Records. ¡Y me lo pasé de muerte! Me permitió encuentros que nunca hubieran tenido lugar bajo otras circunstancias. Intentamos mantener esta forma de operar con Blind Delon. Antes de terminar nuestros temas siempre nos preguntamos si sería interesante involucrar a otra persona en esto.

—Mathis, has viajado con DJ Varsovie como Eté 97 e hicisteis una gira por el sur de Francia. ¿Qué nos puedes contar de esto?

—Mathis: Lo único que puedo decirte es que no revelaré ningún secreto sobre el desarrollo de esa gira… ¡Mejor que le preguntes al mismísimo Príncipe de las tinieblas!

—Para continuar con proyectos paralelos, Mathis, tú tienes un montón: Psychedelic prog con The Ricardo Salienas Oozing Project, un proyecto de “Gorenoise” llamado After Rectal, electro con Frust, ambient/drone con Le Non-Savoir. ¿Te queda algo de tiempo libre? ¿Hay algún estilo de música que te gustaría probar en el futuro?

—Mathis: ¡Y muchos más! Estamos trabajando con Coco en FrustLe Non-Savoir. También tenemos un nuevo proyecto de krautrock en preparación. Además trabajamos con un batería en una banda de rock alternativo (tipo Kyuss/Red Fang). Desafortunadamente, me estoy quedando sin tiempo, las veinticuatro horas del día no son suficientes. He intentado todo lo que me gustaría intentar en los últimos seis años y ahora creo que nunca terminaré de probar cosas. Desde la apertura del nuestro estudio en enero no he tenido mucho tiempo para empezar nuevos proyectos con Coco o yo solo y eso me frustra un montón. Pero estoy preparando un proyecto de popwave años 80 para el 2022, que será publicado en el sello de mi amigo  Kendal, Ritmo Fatale.

—Ya le preguntamos a Leroy Se Meurt sobre su versión de Absolute Body Control que apareció en el disco de Oráculo. ¿Por qué elegisteis “Figures”? ¿Fueron ABC una influencia para vosotros? ¿Vais a intentar verlos en el Ombra?

—Coco: Bastante simple: elegimos un tema famoso para hacer una versión más modesta… ABC no fueron una gran influencia para nosotros pero por el otro lado siempre hemos escuchado su música y tenemos una conexión especial con Eric.Hizo el mastering de un montón de nuestra música y apreciamos su trabajo, así que era una forma de pagarle tributo. ¡Seguro que estaremos allí!

—Como fans, ¿cuál es vuestra película favorita de Alain Delon?

—Coco: ¡La Piscina!

—Mathis: El día y la noche de Bernard-Henry Lévy.

No, es una broma, El Gatopardo de Visconti es una de mis favoritas.

—¿Os gustan artistas como Com Truise, Jichael Mackson o incluso Tronald Dump?

—Coco: Soy un gran fan de trabajo de Com Truise titulado In Decay. Creo que lo he escuchado cada mes desde que se publicó. Una gran influencia para mí.

—¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿Splits con IV Horsemen y Churros Batiment?

—Mathis: Exacto, publicaremos un split de cuatro temas con nuestro amigo IV Horsemen en Soil Records, y también estamos trabajando en un split con Churros Batiment, pero este ¡no saldrá bajo el nombre de Blind Delon! Hemos compuesto música realmente cinematográfica para pagar tributo a John Carpenter y hemos decidido sacar un alias de Blind Delon para todas las bandas sonoras. ¡Pronto daremos más noticias de eso!

—Coco: Tenemos un tema con nuestro amigo I Hate Models que será editado pronto y obviamente estamos trabajando en nuestro tercer álbum. Sin tiempo para aburrirse.

—¿Qué podemos esperar de vuestro concierto en el Ombra?

—Mathis: Podéis esperar ver nuestro nuevo set en directo, nuevos temas, nuevo equipo, nuevo sonido, nueva energía… Espero que todo el mundo lo disfrute.

—Coco: Añado que hace ya un tiempo que no tocamos, así que estamos ardiendo como el carbón. ¡Acuérdate de tus protecciones para los oídos y dientes!

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More