Posted by: François Zappa Artículos, Previas 0 comments

Madrid es ruido 2018

Este finde, 23 y 24 de noviembre, se celebra en Madrid en la sala Moby Dick, la tercera edición del Madrid es Ruido, festival de noise y shoegaze organizado por Indypendientes. En el cartel destacar a Air Formation y Pia Fraus el viernes, y a Ceremony y Jaguwar el sábado. Monte Terror y Uniforms serán los grupos nacionales que tocarán el primer día, mientras que Linda Guilala y Martes Niebla abrirán el sábado. El abono para dos días está a 32 euros y la entrada de día a 17 euros: ¡más barato que dos copas en una discoteca!

ENTRADAS

Los grupos:

Por una vez, comencemos por los nacionales: Linda Guilala ya estuvieron el año pasado y no podían faltar este, tras haber sacado ese pedazo de single que es Primavera negra. Surgen de las cenizas de los JUNIPER MOON y llevan con el nombre actual desde el 2005. Monte Terror también repiten presentando su disco El último verano de nuestra juventud, recién publicado en septiembre. Para los que estuvieron el año pasado, es una perfecta oportunidad de ver cómo han evolucionado estas dos interesantes bandas en el año que ha pasado. Para los nuevos, es una gran ocasión de escuchar a dos bandas que juegan en casa y que seguro que sorprenderán.

Uniforms y Martes Niebla vienen del sur y es la primera vez que tocan en el festival. Las primeras son un trío femenino de Jaén con un primer disco calentito bajo el brazo. Polara, publicado por Oso Polita, fue presentado en la sala El Sol y también ha sonado en el último BIME live. Martes Niebla son un supergrupo con miembros de Escuelas Pías, Terry vs Tori y Blacanova que ha publicado un EP en abril. Ambas bandas se mueven entre el shoegaze y el dream pop.

Pia Fraus es un quinteto de Estonia con vocalista al frente. Llevan desde 1998 creando pop de ensueño y cuentan con nada menos que cinco discos para elegir las mejores y más ruidosas melodías. Junto a ellos, el viernes, un grupo inglés, que para algo son los creadores del género: Air Formation son de la soleada Brighton y tienen influencias de los Flying Saucer Attack lo que ya debería ser suficiente garantía. Empezaron también en 1998 bajo el nombre de b.e.a.b. Approved pero por suerte lo cambiaron a este más adecuado.

Ceremony son un dúo con un ex miembro de los ruidosos A place to Bury Stranglers y nombre de canción de Joy División. Vienen de Virginia y acaban de auto editarse un álbum East Coast, el cuarto en su carrera. Completarán la jornada del sábado Jaguwar, trío de Berlín que en enero han publicado su primer disco, Ringthing donde mezclan perfectamente shoegaze, noise rock e indie pop. Han tocado con, entre otros, Japandroids y sí aun no has escuchado “Crystal”, no sabemos a qué estás esperando.

François Zappa.

 

 

 

0 comments

Deja un comentario