Portada » Madrid es ruido 2019

Madrid es ruido 2019

por François Zappa

Es triste que un festival tan interesante como el Madrid es Ruido llegue a su última edición, pero al menos dicen adiós con un cartelazo. La primera de las jornadas vendrá encabezada por Be Forest, banda italiana que vimos el año pasado en Milán y serán Holygram, a los que tenemos muchas ganas de ver, los que darán el último concierto del festival. Las entradas para el evento, que tendrá lugar este fin de semana en Madrid en la sala Moby Dick, y es de nuevo organizado por Indypendientes, se pueden pillar aquí.

Be Forest son de Pésaro y este año han grabado su mejor trabajo, Knocturne, disco que nos compramos inmediatamente tras verlos en concierto y que hemos escuchado bastante. El anterior disco, Earthbeat, también cayó en nuestras manos e igualmente lo recomendamos. Otra banda italiana, pero esta vez de Roma, Winter Severity Index no necesitan mucha presentación: han estado en Madrid anteriormente presentado su segundo disco, aunque en esta ocasión nos traerán temas nuevos, del LP que publicarán el año que viene. De Módena vienen Rev Rev Rev, que a finales de septiembre editaron con Fuzz Club, Kykeon, su tercer disco, producido por James Aparicio (Spiritualized, Cult of Dom Keller). Para terminar lo que podríamos llamar «Madrid è Rumore», Stella Diana, de Nápoles, son una banda de shoegaze que lleva creando tormentas de sonido desde el 98. Han editado nada menos que cinco discos, el último, titulado 57, el año pasado.

El cabeza del sábado, los alemanes Holygram, han sacado dos discos, el último de ellos Modern Cults bastante bien recibido. En ellos mezclan post-punk con elementos de Krautrock y shoegaze. Sin duda, es el momento perfecto para ver a esta prometedora banda. La selección estatal está formada por Berlina, cuarteto madrileño de shoegaze, que presentan su nuevo disco Regresiones tras las buenas sensaciones que despertó el anterior DesérticoArista Fiera es un quinteto malagueño de dream pop con aroma a shoegaze, que en marzo de este año han publicado el EP, Mi Defensa Personal tras su primer trabajo, Simetría Par del 2016. Y terminamos con el cuarteto madrileño Chloral, que presentarán su nuevo single La Danza, que junto al anterior Chocolate, formarán el primer EP del grupo, previsto para el 13 de diciembre.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Avatar
Helder Reigota Vidal 18 noviembre 2019 - 23 h 20 min

muito bom 🎭 pena que eu esteja tão longe

Contestar

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More