Portada » Zwaremachine – Conquest 3000

Zwaremachine – Conquest 3000

por François Zappa

Una de las muestras de lo atrasado que llevamos el tema de reseñas es que hayamos tardado tantos meses en hacernos eco del nuevo disco de Zwaremachine, una banda que hemos seguido desde nuestros inicios. Aprovechando que estamos llegando al final del año, intentaré ponerme al día con la larga lista de reseñas que tengo pendientes. Así que vayamos con la primera: Conquest 3000 es el segundo trabajo de la banda de Mach Fox, al que hemos entrevistado en varias ocasiones, y nos presenta nada más y nada menos que diez temas, algunos de los cuales ya nos eran familiares ya que aparecieron en el EP Ripping at the Fabric.

Por si alguien todavía no lo sabe, Zwaremachine es el proyecto de Mach Fox con D-bot y Dein Offizier que juntos dan forma a esta imponente máquina de hacer EBM. Su primer disco Be a Light fue ampliamente comentado aquí y desde entonces hemos hablado de casi todas sus publicaciones.

Empezamos por lo grande con “International Hero”, un tema con un descaro y energía auténticamente punks. Este auténtico asalto sonoro cuenta con los ritmos electro marca de la casa y un sonido chirriante que, a mí, personalmente me encanta. Zwaremachine han sabido empezar el disco con una de sus mejores balas. “Toymaker” es uno de los temas nuevos y tiene una atmósfera más ligera, para nada agresiva como la anterior. Destaca el toque peculiar a electro clásico que da el vocoder usado en los coros. De la rápida “What we are”, nos llama la atención el gran trabajado de sintetizadores. La música de Zwaremachine siempre me suena futurista y perfecta para conducir con yermos paisajes y este tema no deja de confirmar mi sentimiento. “Parasol” suena netamente EBM y muy bailable. “Ripping at the Fabric” es otra composición rápida, de lo mejor de disco, con voz áspera y un sonido repetitivo que te perfora el cerebro. Zwaremachine siguen sin darnos cuartel con “Zero Containment”: dark electro potente y rápido con gran estribillo y que es, además, lo más más bailable de este Conquest 3000. Con “New Design” hemos comprobado algo muy curioso: es un tema que te da una sensación si lo escuchas en solitario o dentro del disco: por una parte, suena potente y pesado, pero si lo escuchas entre el tema anterior y el siguiente, por el contraste, te da la impresión de ser un tema lento, un descanso del asalto sonoro que estás recibiendo.

“Conquest 3000”, ya nos había parecido de lo mejor de la banda y funciona perfectamente como single, aunque cree una atmósfera bastante desasosegante. La energía punk vuelve en “Resist”, otro gran tema muy EBM. Terminamos por todo lo alto con “Until Tomorrow”, enérgica, agresiva y con sonidos industriales. 

Zwaremachine han vuelto a grabar una obra que entusiasmará a los fans del dark electro y la EBM, tanto como nos ha entusiasmado a nosotros.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More