Inicio » Reseñas » Zwaremachine – Be a Light

Zwaremachine – Be a Light

por François Zappa

Queremos aprovechar nuestra nueva sección de reseñas y el aniversario del primer larga duración de Zwaremachine, Be a Light para continuar practicando el difícil arte de desnudar un disco. La opera prima del proyecto de Mach FoX, publicada por Phage Tapes, nos trae siete temas originales y catorce remezclas, estas últimas, solo presentes en la edición digital. Para los que no recuerden nuestra entrevista, Zwaremachine es el proyecto de Minimal Hypnotic Industrial Body Music de Mach Fox que está ahora mismo girando por los Estados Unidos dentro del tour Code Blue junto a I Ya Toyah. Nosotros lo veremos en el New Wave Festival en Lieja junto a Whispering Sons, Ash Code y nuestros amigos de Vuduvox. Puedes comprarlo aquí.

Pero vayamos a la reseña, que de eso se trata la sección. Abre el álbum la agresiva e industrial «Pulse» con voces aterradoras que parecen avisarnos de lo que nos viene encima. Siguen dos temas, «Our Revenge» y la titular «Be a Light» que se mueven por terrenos más cercanos a la EBM. El primero con unos sintetizadores claramente ochenteros y el segundo con un mensaje positivo que contrasta con la oscuridad de la música. «IEYEI» es otro tema cañero y directo, perfecto para sonar en un club siniestro. «Another Way» es una de nuestra canciones favoritas del disco, con todos los elementos que hacen grande a un tema de EBM: líneas de sintetizadores chirriantes y cortantes, una voz potente y la suficiente complejidad sónica aportada por mil detalles que enriquecen el tema y lo hacen sonar moderno. «DRKNRG» es un instrumental con samples que hablan de la Dark energy (por si te preguntabas que significaban ese grupo de consonantes) y unos sonidos que nos retraen a la era dorada de la EBM. El último tema, también reseñable, es «Person to Person», electronic body music clásica que nos deja con ganas de más. Amantes de los primeros Skinny Puppy o los mejores Nine Inch Nails encontrarán la luz que tanto tiempo lleva necesitando el género.

Las catorce remezclas acercan un poco más los temas a la pista de baile. Nos quedamos con «Our Revenge (The Manitou Neon Acid Remix)» y «Be a Light (Lawless 388 remix)» que nos retraen a una época donde las Rolands 303 y 808 reinaban, el regusto retro de «Be a Light (Audiocentesis Remix)» o «Person To Person (Timmy the Tapeworm P2PonPcp Remix)» que parece algo salido de las manos de Aphex Twin.

Dejar un comentario

3 × dos =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More