Inicio » Reseñas » Visonia – Claroscuro

Visonia – Claroscuro

por François Zappa

Lo último de Frigio Records es un EP del proyecto chileno Visonia publicado conjuntamente con Zyrcadian Editions. Visonia es el alias de Nicolas Estany, con el que hace una muy peculiar y original darkwave/synthwave. El productor chileno residente en Varsovia lleva publicando discos desde el 2014. Su discografía en largo comenzó con el disco Impossible Romance, y fue seguida por Opal’s Sunflowers. Tuvo el honor de grabar un split y un tema con Doppleffect y ahora nos lo encontramos en este magnífico EP de seis temas que gustará a los oídos más abiertos.

El disco sorprende, ya desde la impactante portada, pero es sobre todo la música la que no te dejará indiferente. Andador de caminos sinuosos, Nicolas presenta un trabajo lleno de detalles, samplers y sonidos para mantenerte atento al disco hasta que la aguja ha terminado su andadura por los surcos. La cara A es más luminosa, mientras que la B es más oscura e industrial. El comienzo del primer tema puede hacer pensar que vas a escuchar música de baile comercial, aunque algún detalle industrial se va escuchando ya desde el comienzo, pero de pronto entran unas baterías que no pueden evitar sorprendente. La voz oscila entre gritos jubilosos y tonos sugerentes, en este tema que te hace desear que la música de baile comercial se pareciese a esto. «Claroscuro» tiene momentos de luz y oscuridad y el contraste te crea un magnífico sentimiento de euforia. Nuestro favorito de los seis. En «Don’t trust in the First Whispers» Visonia  juega con la velocidad de la voz con sorprendentes resultados mientras que la música es dura e industrial como a nosotros nos gusta.

En cuanto a la cara B, «Who Will Enter First» tiene voces terroríficas, unas melodías inquietantes y es uno de los temas más duros del lote. Continúan los sonidos industriales en la terrorífica «Aphasia», el momento más oscuro del mini-LP. En «Melted Doubts» el potente bombo amenaza con derrumbar la habitación de tu casa, pero la luz y la esperanza que ya encontramos en a «Claroscuro» dan un respiro momentáneo a tus castigadas paredes. Muy recomendable.

Dejar un comentario

uno × cuatro =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More