Inicio » Reseñas » Vexillary – Full Frontal Lunacy

Vexillary – Full Frontal Lunacy

por François Zappa

Tras una serie de EPs que hemos comentado puntualmente en El Garaje, el proyecto de darkwave Vexillary publica su primer y esperado larga duración. En Full Frontal Lunacy tenemos ocho temas, un par de ellos anteriormente aparecidos como singles y seis nuevos a descubrir en los que se describe una peculiar visita al infierno de la locura. Si queréis saber un poco más sobre el músico residente en New York, echadle un vistazo a la entrevista que le hicimos hace unos meses.

Full Frontal Lunacy comienza con uno de los mejores temas del artista, y primer single del disco, un irresistible pelotazo de darkwave titulado “Scent of Torture” con la voz de WARTERAUM. Nosotros nos hemos apuntado el nombre de la artista ya que nos encanta su sensual forma de cantar

Del tema “Burn Leather” tenemos en el disco la versión Scorched que sinceramente nos gusta más que la original. Oscuro e hipnótico, fue el segundo single del álbum. El tema titular es rapidísimo, realmente frenético, notamos las influencias de género con altos BPMs y del consumo de café por parte del artista. Es un tema perfecto para escuchar a primera hora del día y despertarte del todo. Dentro de la historia que cuenta el disco corresponde al momento de mayor locura del protagonista. Lo que nos lleva a “Sanity Fades” un tema que empieza vacilón hasta que nos damos cuenta de que es una despedida a la razón. Destacamos la interesante producción. En “The Descent”, tenemos a La Strange cantando junto al propio Vexillary en un tema más industrial cuyos sonidos contrastan con la dulce voz de la cantante italiana y con la bonita melodía. De lo mejor del disco. “Maniac” es otro de los temas instrumentales, bastante rápido y que nos parece perfecto como banda sonora de una peli de terror, como el slasher ochentero con el que comparte nombre.

Otro de los mejores momentos del disco es “Absynthe Mind”, tremendamente cinematográfica como todo lo del artista y bastante compleja rítmicamente. Terminamos con “Exit The Void”, un tema un poco más relajado en bajamos revoluciones para darnos tiempo a recuperarnos de tantas sensaciones. ¿Habrá encontrado la paz el protagonista o quizás sea más adecuado decir la paz eterna?

Con este nuevo disco Vexillary ha pasado de ser una promesa a ser una realidad. Esperaremos impacientes sus nuevas propuestas.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More