Portada » True Zebra – Idiorhythmic

True Zebra – Idiorhythmic

por François Zappa

Uno es humano, aunque a veces no lo parezca y tiene sus necesidades y limitaciones, por eso me perdí parte del concierto de True Zebra en el W-Fest, algo que ciertamente lamenté tanto cuando escuché sus dos últimos temas como cuando me comentaron que había sido de lo mejor del día. Ahora, el proyecto de Kevin Strauwen ha publicado su cuarto disco de una carrera que empezó en el 2012 con un disco homónimo. Desde entonces ha ido auto-editándose discos aparte de publicar el recopilatorio 123 en el prestigioso sello Wool-E Records. Idiorhythmic se puede comprar en su versión digital o en cd en un bonito digipack.

Como dice Kevin Strauwen, Idiorhythmic consiste en un grupo de canciones sobre el colapso de uno mismo y la resultante desconexión del amor. Y sobre conexiones trata el primer tema: ya en “Connection is Addiction”, el artista anuncia claramente sus intenciones tanto en lo temático como en lo musical, presentado un energético tema electro, muy pegadizo y con múltiples capas. “Wait Wait Wait” es incluso más bailable pero igual de oscuro, con un potente 4X4  y un bello interludio. Es un tema perfecto para conducir por carreteras infinitas.

Seguimos la temática del disco con “Logistica and Thelemia”, donde el artista se debate entre la voluntad y el deseo. El comienzo nos recuerda irrevocablemente a NIN, no en vano el disco favorito de Kevin es el Downward Spiral, aunque el grupo de Trent Reznor nunca ha sonado tan puramente electrónico. El tema continúa con ritmos industriales y bajos potentes y es, sin duda, uno de los mejores momentos del álbum. El disco baja revoluciones con “Weird,” un tema peligrosamente insinuante y enfermizo, con una letra que no te dejará indiferente. Seguimos con la influencia de NIN en “Sex”, aunque solo en la forma de cantar. La verdad es que me resulta más sensual la voz de Kevin Strauwen, especialmente en este tema en el que los sintetizadores parecen perforarte el cerebro.

Vuelven los ritmos frenéticos con “Move”, un tema casi cinematográfico, con un comienzo muy DAF y un ritmo EBM que solo nos puede encantar. Terminamos con el tema titular donde la androginia de Placebo baila sobre unos ritmos industriales que no pueden dejar de recordarme a los Depeche Mode del Construction Time Again en un gran tema electro.

Para terminar avisar además que True Zebra acaba de publicar dos discos en Bandcamp con temas escritos antes de tomar el nombre actual. El primero newuarts: Moving Sound and Music For Film, incluye temas de 1998 y 2011. También hay ya una segunda parte que comprende el periodo 2008-2015 y que fue publicado de forma muy limitada durante este último año.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More