Portada » Cinco nuevos artistas se suman al cartel del W- Fest

Cinco nuevos artistas se suman al cartel del W- Fest

por François Zappa

Cinco nuevas bandas se suman al ya de por sí mastodóntico cartel del W-Fest. El festival tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en los terrenos de la expo de Waregem en Bélgica, y entres las bandas anteriormente confirmadas, destacamos a Front 242, Fields of the Nephilim, KMFDM, Leather Strip, Minimal Compact, The Stranglers, Test Department y Suicide Commando.

Foto: Mehdi Benkler

Entre las nuevas confirmaciones, destacar a The Young Gods: la mítica banda suiza de rock electrónico tocará por primera vez en el festival el domingo 24 de mayo compartiendo escenario con A Slice of Life, And Also the Trees y Cold Cave. A los autores de clásicos como «Skinflowers» o «Kissing the Sun» ya los pudimos ver hace unos años en el festival de una sola edición Neuropa, donde curiosamente, compramos la entrada para el W-Fest del 2018. Fueron nuestra razón para ir a ese festival de Bolonia y son una buena excusa para ir otro año más al festival celebrado en Bélgica.

Funeral Dress son una banda de punk/oi! belga que empezó en 1985 y el próximo año estará, lógicamente, celebrando su 35 aniversario. En 1987 publicaron su primer EP, titulado Army Life, en su propio sello y han publicado discos como Free Beer for the Punk, Singalong Pogo Punk o Party Political Bullshit. Perfectos para pogear.

Red Zebra, la clásica formación punk belga será la cuarta vez que van al festival. Son un valor seguro y nunca nos cansamos de escuchar sus temas. En el 2020 estará celebrando los 40 años de I Can’t Live in a Living Room y ¡estrenando single nuevo! Esperemos que en el 2021 repitan junto a The Kids y De Brassers las dos otras formaciones clásicas belgas con las que normalmente giran.

Jah Wobble fue el bajista de PIL en sus dos primeros discos, es decir, ES el bajista de The Metal Box, un disco histórico. En solitario ha grabado decenas de discos, colaborado con los miembros de Can, Holger Czukay y Jaki Liebezeit, con Brian Eno, con Bill Laswell… Formó los Invaders of the Heart con gente como Natacha Atlas, ha grabado discos de jazz magrebí y de música tradicional inglesa… Siempre con el dub marcando su norte, es un artista que al menos una vez en la vida debes ver.

Berlin son los famosos creadores de «Take My Breath Away», de la banda sonora de Top Gun. El disco en el que viene incluido, titulado Count Three and Pray es más rockero de lo que uno podría esperar uno que solo haya escuchado el tema famoso, no en vano está producido por Bob Ezrin y cuenta con Ted Nugent entre los invitados. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More