Portada » Spiryt – Sous Emprise Vol 2

Spiryt – Sous Emprise Vol 2

por François Zappa

Nos alegra anunciar que Jean-Luc Courchet, más conocido como Spiryt ha grabado un nuevo EP instrumental con el título de Sous Emprise Vol 2, continuación del álbum del mismo nombre que vio la luz en enero. En esta ocasión, nos encontramos con seis inquietantes tema del músico francés del que os contamos sus inicios hace unos años en este post. Como un legítimo heredero de Goblin o como unos PerturbatorCarpenter Brut más sutiles, la música de Spiryt es perfecta para ambientar un film de terror o para que nos montemos la peli de miedo en nuestras propias casas. Os recordamos que el proyecto de Jean-Luc Courchet publicó un disco homónimo en el 2018, y desde entonces ha ido publicando singles como el profético Pandemie de septiembre del 2019, hasta llegar a este nuevo Sous Emprise del que os hablamos hoy y que podéis escuchar aquí.

Comienza el disco con «Addicted», cuyos teclados (en todo momento con un sonido muy clásico) iniciales ya nos van avisando del peligro: este no es un disco para gente con problemas de corazón. Pronto entra la batería y la melodía principal de sintetizador que nos transportan completamente a los años ochenta, pero para nuestra desgracia ¡estamos en medio de un slasher! Ya lo habíamos dicho, la música de Spiryt es muy cinematográfica y así continúa en «Abnormal condition» con otro comienzo extremadamente inquietante pero el tema, en vez de asustarnos nos mantiene, esta vez, en vilo. A pesar del título, «No Exit» es un momento de sosiego en el disco, aunque unas sirenas de policía casi al final de la canción, consiguen desasosegarnos. Los aires orientales del tema lo harían perfecto como banda sonora para un juego clásico tipo Prince of Persia, aunque esta vez, ambientado en un desierto de pesadilla. Volvemos a pasar miedo con «It´s too late», que tras una ensoñadora introducción vuelve a tener unos ritmos pesados similares a los del segundo tema. Como en el resto de los temas, «On the Other side» también tiene una bella e inquietante introducción y terminamos con «Your Slow End», un tema que va mutando, con una inquietante y estridente primera parte que da paso a una sección con un ritmo más triphopero para terminar uniéndose las dos partes en un extraordinario final. 

Avisaros que Spiryt ha publicado, pocos días después del disco que comentamos, un nuevo single titulado I need to Breath: uno de los temas más inquietantes salidos del estudio del músico francés, que se puede escuchar y comprar aquí. Esperamos con muchas ganas que continue sacando material porque con su música nos lo pasamos de miedo.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More