Posted by: François Zappa Reseñas 0 comments

Mandivula: Nonsense

Nos ha llegado el nuevo trabajo de MANDIVULA, proyecto instrumental de Germán Sánchez, miembro también de la formación de post punk Des Âmes Libres. El EP titulado Nonsense fue publicado en febrero y masterizado por Pedro Pina en Substancia Laboratorios. MANDIVULA se había estrenado con un tema, «Computer World (Kraftwerk tribute)» en el 2016. Este tema y el disco completo lo podéis escuchar en el Bandcamp del artista.

MANDIVULA gustará a fans de The KVB o The Soft Moon:  darkwave llevada a otro nivel gracias a una producción moderna y un uso muy particular de la electrónica. Bajos insistentes y amenazantes, ritmos pesados y oscuridad a raudales, forman una obra grabada casi completamente con viejos teclados.

Nonsense se podría subtitular In the Beginning There Was Rhythm (como el fantástico recopilatorio) ya que toma el ritmo como principio básico y usando a James Brown como concepto busca el movimiento corporal, eso sí, sin trucos baratos y con una oscuridad propia.

Siete temas forman el álbum, empezando con «Disease», donde un potente bajo marca un ritmo electro en el que sobrevuelan unos sintetizadores creando una melodía etérea que, inesperadamente, toma cuerpo. En «My Spine», destaca la producción electrónica del tema, desde el ritmo inicial a los efectos y melodía que van recorriendo el tema y que nos podría recordar incluso a unos Autechre: es nuestro tema favorito. «Void», en cambio, es un tema más pesado y opresivo, donde la oscuridad invade todo. «Austerity» tiene un ritmo marcado y repetitivo, tremendamente hipnótico que te induce a moverte sin posibilidad de resistirte: es otro de nuestros temas favoritos.» Glass Bones» es otro temazo de darkwave, con una melodía misteriosa. «Grey» es otra maravilla sónica, perfecta para escuchar con unos cascos de calidad y poder apreciar toda la profundidad sonora. El disco termina con «Mute Speech», ensoñador tema que nos lleva por casi cuatro minutos a otro mundo dominado por sintetizadores.

Bastante variado, pero a la vez con personalidad, Nonsense nos presenta a un artista con muchas cosas que decir. Esperamos que tenga la oportunidad de decirlas.

François Zappa

Tags: ,

0 comments

Deja un comentario

cuatro × cuatro =