Portada » SINGLE – Black Needle Noise: What a wonderful world

SINGLE – Black Needle Noise: What a wonderful world

por François Zappa

Hace solo unos días, en parte en broma, reduje la aportación a la historia de la música de la leyenda del jazz Louis Armstrong a solamente “What a wonderful World”, tema eterno pero con el que personalmente no puedo conectar menos. Y justo después veo que Black Needle Noise, el proyecto de John Fryer, otra leyenda pero más de mi mundo, ha hecho una versión junto a Tom Berger. Bueno, habrá que escucharla, me dije.

Teniendo a John Fryer por en medio, no había mucho que temer, la verdad. El tema es tan espectral como la portada de single y el exacerbado optimismo del original suena aquí oscuro y amenazante. A esto hay que sumarle el muro de sonido patentado por Fryer para tener un tema redondísimo que, particularmente me gusta infinitamente más que el original.

Este es el segundo single del nuevo disco de BNN, que contiene once versiones y que acaba de ser publicado por Cleopatra Records. La semana que viene, si todo va bien, os presentaremos nuestra reseña. Os recordamos que el anterior single, She Talks To Angels, contaba con Anjela Piccard, cantando el popular tema de los Black Crowes.

Entrevista a John Fryer y Fakeba - El Garaje de Frank

En la música de John Fryer y Fakeba se unen toda la tradición del continente negro, la electrónica más actual y el sonido de guitarra que ha hecho soñar a toda una generación. Todos esos elementos crean algo nuevo y maravilloso que se llama Jotna, y que será publicado el 14 de febrero.

De Black Needle Noise os hablamos cuando entrevistamos a John Fryer en ocasión de su disco y concierto con Fakeba. Es el productor de varios de nuestros discos favoritos, de Duet Emmo a Cocteau Twins, pasando por SwansClan of Xymox Dead Can Dance,  aparte de haber pertenecido a This Mortal Coil.

Por su parte, Tom Berger es el cantante y guitarrista de Jonny Tupolev, y anteriormente había estado en Sundealers, una de las bandas de Something To Listen To, el sello de John Fryer. Sin duda, una elección certera. 

Tanto el tema como el disco completo lo puedes comprar en el Bandcamp del artista. También se puede reservar Before the Tears Came, primer disco de Black Needle Noise, que va finalmente va a tener edición en cd. Para terminar, comentaros que el vídeo del tema ha sido dirigido por Christoph Vitt.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More