Inicio » Reseñas » Rohn + Lederman – Venus Chariot

Rohn + Lederman – Venus Chariot

por François Zappa

Después de varios discos instrumentales, Jean-Marc Lederman se ha unido a Emileigh Rohn, más conocida como Chiasm, para crear este Venus Chariot. De Jean-Marc Lederman hemos hablado bastante últimamente, e incluso puedes encontrar una entrevista que le hicimos este mismo año. En cuanto a Chiasm, escribimos unas palabras sobre ella cuando reseñamos su colaboración con John Fryer, Missed The Noise publicada este mismo año. Los dos músicos ya habían colaborado juntos en uno de los temas del magnífico Letters to God (and Fallen Angels), del ex-The Weather Men.

Venus Chariot contiene nada más y nada menos que catorce temas originales y una versión del «Sunflowers» de Post Malone (ciertamente un nombre que nunca pensé escribir aquí). El disco ha sido precedido de un single, Watch Out! en el que además podíamos encontrar remezclas de Leæther Strip, Assemblage 23 y Mark Hockings de Mesh. 

Pasemos a destacar lo mejor del disco: la interpretación de Emileigh y la original producción en «The World Already Heard». Un tema de synth pop pegadizo con un gran estribillo que sirve de perfecta entrada al disco. «Destruction and More», simplemente el hit perfecto. La delicadeza de «I Can’t Watch You Give Up» y «All The Little Things Left For Dead Go Unsaid», la nocturna «Spinning Down», «Up in Frames», otro posible single en el que se mezcla la cara etérea y bailable del disco. De la parte final del disco, nos ha gustado la sensual «Open Up The Floodgates» y la melodía de «Watch Out!» Y aunque «When You’re In Love, The Music Doesn’t Sound The Same» te pueda recordar a Coldplay, es un tema mejor que cualquier cosa que hayan grabado los de Chris Martin.

Venus Chariot es un disco de pop electrónico, a veces más dream pop, otras más bailable, con algunos toques industriales, una gran y en la mayoría sensual interpretación de Emileigh y, sobre todo, un buen puñado de buenas composiciones. Yo, personalmente, me subo al carro de Venus. Terminar añadiendo que el dúo ha publicado este mes un EP con varias remezclas de «Up In Flames», todas ellas realizadas por mujeres: grabyourface, Sapphira Vee, Junksista y la propia Emileigh. Además, para los completistas, avisaros de que hay un tema extra: «I’m Lost».

[bandcamp width=350 height=786 album=1434973390 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5]

Dejar un comentario

3 × 5 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More