Portada » Primeros nombres del DarkMad 2020

Primeros nombres del DarkMad 2020

por François Zappa

La segunda edición del festival DarkMad tendrá lugar el próximo 23 y 24 de Octubre, de nuevo en la sala Groove. Los primeros nombres acaban de ser anunciados y por ahora, el festival tiene muy buena pinta. Las 100 primeras entradas a solo 39 euros volaron, igual que las 200 que salieron a 45 euros. Ahora está disponible la tercera promoción con 100 abonos a 49 euros. Las entradas se pueden comprar en Mutick y Eventbrite. Pasemos a las confirmaciones.

Como por algún sitio hay que comenzar, que mejor que empezar con una banda que celebra sus 40 años de vida. Trisomie 21, los autores de clásicos como “The Last Song”, o “La Fête Triste”, estarán celebrando su aniversario con una gira en la que tocarán, aparte de sus éxitos, temas que no han tocado antes. Otro grupo clásico de los ochenta, pero más guitarrero, son los Pink Turns Blue, de los que ya hemos hablado otras veces en el Garaje y que son infalibles en directo. Poneos “Your Master is Calling”, “Walking on Both Sides” o “I Coldly Stare Out” si tenéis duda sobre si vais a comprar el abono. Y si hay un grupo que esperamos que suenen tarde, esos son Suicide Commando, una apisonadora en directo que se disfruta mejor con unas copas en el cuerpo. El grupo de electro-industrial revive a un muerto. Esto sí que es lo mejor de los ochenta.

Pero ahí no acaba la cosa: también tenemos a Carlos Peron Live Commando. El ex-Yello, famoso por su banda sonora para el clásico de videoclubs Comando Leopardo estará presentando los temas de su amplia discografía y esperemos que caiga algún tema de la clásica banda suiza. De Spetsnaz solo podemos decir una cosa: tenemos unos cuantos temas suyos en nuestra lista para pinchar, entre ellos el tremendo “Apathy” que esperamos poder bailar en octubre. Juntos a ellos, el techno/punk/industrial de Sheep on Drugs, banda que tuvo sus “15 Minutes of Fame” a principios de los noventa y que seguro que nos ponen a todos a dar botes. Dios está de nuestro lado se llamaba el más famoso de los discos de James Rays Gangwar, la banda del ex-cantante de de The Sisterhood. Intentará hacernos olvidar el fantástico concierto de los Fields of the Nephilim de la pasada edición.

Completan el cartel: The Eternal Afflict, banda alemana de finales de los ochenta de electrowave, famosa por el tema “San Diego”. También de esa época son Diary of Dreams, una de las bandas más interesante de este primer avance, cuyo melancólico darkwave de sus comienzos fue adquiriendo tintes bailables disco a disco. Esperemos poder disfrutar de ambas facetas de la banda. El eslabón perdido entre Anne Clark y Kate Tempest se llama JOOLZ y es una poetisa inglesa que, para la ocasión, estará tocando The Stand. Si saliste de fiesta hace unos cuantos años, seguro que has escuchado este tema justo antes de irte a casa.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More