Portada » Paranormales – Contra

Paranormales – Contra

por François Zappa

Teníamos muchas ganas de escuchar el nuevo disco de la banda catalana de darkwave/post-punk Paranormales y la verdad es que no solamente no nos ha defraudado, sino que incluso ha superado nuestras expectativas. Producido por Maurizo Baggio (The Soft Moon, Boy Harsher, Holygram) Contra es el segundo álbum del cuarteto, y como ya os hemos contado en el Garaje, ha sido precedido por dos singles: Vértigo y Harakiri. Puedes escucharlo y comprarlo tanto en cd como en edición limitada de 12″ en vinilo blanco aquí. El disco ha sido publicado por el sello norteamericano Cleopatra Records. 

Es difícil empezar un disco con un tema tan bueno como “Doctrina”: el comienzo con esos sintetizadores que parecen envolverte, la pegadiza melodía y la voz doblada de Ana Ruiz dan forma a un auténtico pelotazo de darkwave que transmite una energía increíble. En “Camino” nos muestran su cara más reflexiva e intensa con una letra con contenido místico y un piano que destaca en sus intermitentes apariciones dando un toque misterioso al conjunto. Igual de misterioso y con un toque a Vangelis o incluso Jean-Michel Jarre, “Vida” es un tema dramático y pasional, con una gran melodía y una producción llena de detalles. De los mejor del disco. “Disciplina” con la voz de Juan Carlos Delgado aporta su buen grano de oscuridad, con percusión levemente industrial al comienzo y que va ganando en intensidad. Dolorosamente real y actual suena la retransmisión que escuchamos en “Elugelab” donde lo que parece ser el narrador de windows, nos habla de todo lo que necesitamos en un posible escenario post apocalíptico que casi hemos vivido. “Gem” es el tema más pop de disco, con un comienzo que recuerda a New Order. “Vértigo” ya la conocíamos porque fue el primer single y después de escuchar el disco completo, creo que fue una muy buena elección. “Tigre” tiene un gran sonido post-punk con sabor ochentero, y es otra perfecta dosis de oscuridad de la mano de Juan Carlos que vuelve a tomar la voz cantante. “Harakiri” que fue el segundo single es, en cambio, un gran tema de darkwave. Contra termina por todo lo alto con “Origen”, otro tema misterioso cargado de intensidad. 

La portada para Contra es una foto de un eclipse total, el poco frecuente fenómeno en el que el sol es completamente tapado por la luna. De forma similar, encontramos algo de luz en este disco, principalmente en la voz de Ana Ruiz ,que le da un toque más pop a los temas, pero la verdad es que es la oscuridad la que consigue predominar tanto en la música como en las muy profundas letras. Un disco del que es muy difícil decir algo en contra.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More