Portada » Mini LP – Mova: Tsriuli Brunva

Mini LP – Mova: Tsriuli Brunva

por François Zappa

La nueva referencia del sello madrileño Industrias Mekanikas es un mini Lp de Mova, un joven artista procedente de Georgia que no podía haber debutado de mejor forma. Los seis temas que forman Tsriuli Brunva han visto la luz el pasado 19 de octubre y esperamos que pronto los podamos disfrutar en la oscuridad de un club. A Mova lo pudimos ver en el live que se marcó este verano para United We Stream en el que también participó Downwell, otro productor de Georgia al que ya conocíamos por otra referencia del sello madrileño. Puedes escuchar y pedir el vinilo en la web del sello.

 La desolación industrial del inicial “You Hate It You Regret It” ya hace que nos sintamos como en casa. Beats contundentes en lo que sería una banda sonora perfecta para un film como La Carretera. “I Am Well Today” se acerca al industrial techno por momentos y es maravillosamente aterradora. “Less” para nada es menos, su ritmo insistente consigue apoderarse de ti mientras sigue manteniendo el tono oscuro del disco. En “Naxes Ucxo” las voces siguen siendo aterradoras pero el tema se acerca más a la pista de baile aunque el ritmo juegue todo el rato a descolocarte. “Dabrundi” acerca el techno industrial al acid, y es nuestro favorito para pinchar. Una auténtica barbaridad. “Yoo Bitch” como su nombre indica, no se anda por las ramas, es un tema pesado, duro con una recta final que te gustaría escuchar en un sitio que no fuera el salón de tu casa. 

Para aquellos que no lo conozcan, Industrias Mekanikas es el sello del dj madrileño Ruben Montesco dedicado a la electrónica más oscura y donde conviven industrial, EBM, acid y techno. Esta es la quinta referencia tras el inicial Mad Mixes – Tributo a Esplendor Geométrico formado por cuatro remezclas de la mítica banda española de industrial. Dando su particular visión del universo EG, nos encontramos al propio Ruben Montesco, ya sea en solitario como con el proyecto Anacronismo Industrial que comparte con el DJ y productor Waje. El sábado pasado, viendo una boiler room de Identified Patient en el festival Blijdornos, nos alegró identificar la remezcla de Ruben dentro de la selección del dj holandés. Además os sonará la portada del disco porque la hemos tenido un tiempo en nuestra sección de “Escuchando ahora” ya que ha sido parte importante de la banda sonora de nuestros últimos meses.

La segunda referencia del sello fue el Terapia EP del propio Ruben Montesco, donde demuestra sus influencias noventeras a la vez que les pega un merecido tributo en cuatro interesantes temas. Nos quedamos con los más oscuros: “Viscous Sensations” y el potente “Ibiza Terrormix”.

La tercera y cuarta referencia ha ido para los dos volúmenes de Antikhrist Visions. Del primero destacamos el paisaje árido e industrial del tema firmado por Anacronismo Industrial, el acid que te levanta de la tumba de MTS/76 y del tema de Do or Die, el potente “Noise Control” del capo del sello y el tremendo final de Oriok 101. El segundo volumen cuenta, nada más y nada menos, que con una aportación del legendario Dave Tarrida, el durísimo “Body Stretching” de Downwell o la atmósfera de pesadilla de J. Gonzalbo. Sin duda un sello a seguir. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More