Portada » Liège New Wave Festival 2021

Liège New Wave Festival 2021

por François Zappa

Queda poco menos de un mes para el Liège New Wave Festival que se celebra en la ciudad de Hermalle-sous-Huy en Bélgica. El impresionante cartel cuenta con las leyendas de la EBM Parade Ground, el potente post-punk de los italianos Hapax, la electrónica con espíritu rock de True Zebra, la coldwave de Raskolnikov, y a el dúo alemán SUIR. Una gran variedad de interesantes artistas por solo veinticinco euros. Os animamos a comprar vuestras entradas lo antes posible para que podamos estar de nuevo en la ciudad valona disfrutando de buenos conciertos. Con el nuevo cambio en las leyes belgas, no serán necesarias ni las mascarillas ni el distanciamiento social y desde el 1 de septiembre no se requerirán pasaporte Covid ni ninguna clase de prueba.

Hablemos un poco del cartel: de Parade Ground hemos escrito bastante, les entrevistamos hace unos años y han aparecido repetidamente en nuestra secciones de críticas y noticias. Este año celebran 40 años de carrera y entre las novedades que tendremos de la banda, han reeditado su álbum The 15th (que compré recientemente). Son una banda que hay que ver en directo, tanto por los temazos que tienen como por la intensidad que transmiten. A los italianos Hapax, también los entrevistamos hace un año, justo antes de su concierto en Madrid. En directo son impresionantes como se puede comprobar en los tres discos que han publicado recientemente y que forman Trilogy Live Streaming, el último de ellos con invitados como Alex Svenson o Ash Code al completo. Su último disco en estudio, Monade tiene, además, temazos para regalar. En cuanto a True Zebra, su actuación en el último W-Fest estuvo considerada por varios medios como una de las mejores del festival (solo detrás de Killing Joke que dieron un concierto estratosférico). Su último disco Idiorhythmic tuvo muy buenas críticas, entre ellas, la nuestra. El trío de coldwave Raskolnikov ha grabado dos discos en estudio y uno en directo con potentes guitarras y flipantes atmósferas. Para terminar SUIR mezclan perfectamente elementos de darkwave, shoegaze y algo de post-punk. Tienen dos discos en estudio publicados y un directo y para nosotros han sido la sorpresa del cartel ya que no los conocíamos y nos han gustado mucho.

Lieja no está excesivamente lejos de Bruselas (en general en Bélgica no hay nada que esté excesivamente lejos, claro) y se puede llegar en una hora en tren o coche. Pertenece a la región de Valonia y puedes encontrar algún rincón bonito en el que pasar el domingo si tienes un vuelo que salga tarde y así aprovechar el finde. 

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More