Inicio » Reseñas » HELLHUMM – Random Damage Industry

HELLHUMM – Random Damage Industry

por Violeta

Artista: HELLHUMM

Álbum: Random Damage Industry (2015)

Género: Dark electro, EBM, dark pop

Hace cinco años, HELLHUMM, un proyecto de Sergio Torroba, Ignacio Ysasi y Javier Calvo, nos ofreció su primer álbum, Random Damage Industry. Desde la primera escucha, esta obra nos parecía perfecta para comenzar el año 2020 con estilo, y por una buena razón: HELLHUMM mezcla brillantemente sus diversas influencias de EBM, música industrial, synthpop y dark pop.

Desde el comienzo del álbum, encontramos dark electro/dark pop en «Scramble», cuya melodía fascinante y el ritmo inquietante de la música permanecerán en tu mente. Escuchando «No Dawn», tendrás la impresión de encontrarte en un concierto de Depeche Mode. En «Too Late», el grupo flirtea con la EBM y el dark pop: uno de los puntos fuertes de esta canción es, sin duda, la magnífica introducción cargada de emoción tocada con el piano, un instrumento que más tarde se encontrará en «Feeling Fader», en una melodía igualmente melancólica. «Flesh on the Table» presenta ritmos electro oscuros que recuerdan a Cabaret Nocturne.

Es con cierta nostalgia que descubrimos o volvemos a descubrir los ritmos EBM old school del grupo, como en «Modesty», donde se alternan diferentes cadencias, o incluso «Bitter Bliss», cuyos sonidos de sintetizador recuerdan a los grandes And One. «Gravity (Restraint)» te llevará en un viaje donde los poderosos bajos resonantes te darán la impresión de estar sumergido en el espacio exterior.

«Hate to Hate» encantará a los amantes de la música industrial con sus marcadas influencias y riffs de guitarra. «Scum», un verdadero temazo de dark electro instrumental, donde solo se escuchan «fuck you», cierra el álbum.

En este álbum, deben subrayarse otros dos elementos: primero, la magnífica voz de timbre profundo de Ignacio que recuerda muchas veces la de Gary Numan y que transmite, sin concesiones, las emociones de la música, y en segundo lugar, el tema «Hounds», tercera canción del álbum. Al escucharla, puedes imaginarte fácilmente pilotando una nave espacial en la serie de juegos Galaxian, mientras disparas con láser a naves alienígenas. El ritmo pegadizo y la melodía hacen que esta canción sea inolvidable. ¿Han inventado con este tema el extraterrestrial dark electro pop? En cualquier caso, una cosa es segura: esperamos que pronto, el grupo nos sorprenda con un nuevo álbum.

Puntos de venta

Rara Avis

POPoNAUT

DEEJAYDEAD

Facebook del grupo (copia firmada)

Dejar un comentario

tres × cuatro =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More