Posted by: François Zappa Recomendaciones 0 comments

GG Quintanilla en concierto

GG Quintanilla, al que tuvimos el honor de entrevistar hace dos años ya, está girando presentando su último disco, Oscuros presagios.  Si vives en Madrid, acércate este jueves 17 a la sala Siroco de Madrid, donde tocará acompañado de Sergio Aguilar de Trento a la guitarra. Junto a él, un concierto conjunto de las bandas Cerdito y Berlin 17, todo dentro de la celebración del 25 aniversario del programa Malos tiempos para la rebeldía.

El año pasado tuvimos la suerte de poder cerrar la temporada de conciertos con el bolo que GG Quintanilla dio, con Trento de telonero en El Sol de La Conce. Tocó entero su último disco, acompañado de la guitarra de Sergio y de proyecciones de películas de culto que seguro que forman parte de la cultura cinematográfica de Quintanilla. Por culpa de Ryanair solo llegamos a ver la última canción de Trento, que ya en esos momentos había conseguido ganarse al público. Tras una pausa, comenzó GG Quintanilla abriendo con «Bacilo de Koch» a la que siguieron los otros ocho temas que forman Oscuros presagios. Pena de público que se largó nada más terminar porque algunos nos quedamos con ganas de bises.

Oscuros presagios (editado por Fikasound) es sin duda una de las mejores obras que ha publicado GG Quintanilla en su larga carrera en solitario. Como nos tiene habituado la voz de Ornamento y Delito, las letras son muy buenas en todo el disco, pero además, hay temas muy buenos, especialmente «La noche de las muertas», «Aníbal Núñez», «La Lepra» o «Esfinge». Elegante pop oscuro que nos puede recordar a Joy Division o los primero New Order.

Si después de leer esto te quedas con ganas de más, lee nuestra entrevista y cómprate el también muy bueno La Patronal Por Todas Partes, su anterior disco La Reconstrucción o el recopilatorio El Evangelio Según Quintanilla.

François Zappa.

Tags: , ,

0 comments

Deja un comentario

10 − tres =