Inicio » Noticias » FESTIVAL – Setmana Santa

FESTIVAL – Setmana Santa

por François Zappa
El último festival que tendremos este año responde al original nombre de Setmana Santa y tendrá lugar del cinco al once de diciembre en la francesa ciudad de Toulouse. En el cartel encontramos, entre otros a She Past Away, The Cemetary Girlz, NNHMN, Minuit Machine, Years of Denial y Jozef Van Wissem que tocaran durante cinco noches consecutivas (del 7 al 11). Puedes pillar un pase para verlos a todos por solo 50 euros.
El festival ha contado con una fiesta de presentación en la que tocaron Actors junto al post-punk de Brooklyn de Bootblacks. Eso fue el miércoles dos de noviembre como parte de la gira de los canadienses que tres días después pasó por Madrid.
Pasando al propio festival, el lunes cinco habrá una retrospectiva del sello francés de culto L’Invitation au Suicide, con una conferencia con Yann Farcy, jefe del sello. Además habrá una exposición de la obra como tatuador de Sioux Side, cantante de Mark of the Sphinx y bajista The Cemetary Girlz. La parte musical la aportará el DJ Wallie, que ya pinchaba nuestra música favorita en el Londres de los ochenta.
El martes seis será la jornada favorita de los góticos más cinéfilos porque podrán ver el cortometraje The Runner que han hecho los chicos de Boy Harsher. En Madrid tuvieron que hacer varias proyecciones porque las entradas se agotaron rápidamente, así que os recomiendo pillar vuestra butaca lo antes posible. No os dejará indiferentes. Junto a ellos, el dúo de darkwave Denuit que tuvo bastante éxito con su primer disco Black Sun.
Y la parte fuerte del festival empieza el miércoles siete con los turcos She Past Away y como invitado de lujo el post-punk del polaco undertheskin. A este último lo conocimos por su remezcla de un tema de Antipole y por su colaboración en el primer disco de Kill Shelter. El jueves tenemos el rock gótico/deathrock de The Cemetary Girlz que contará luego con pinchada del propio cantante. Por si no los conocéis, es una interesante banda que lleva creando oscuridad desde el 2007.
El viernes tenemos una jornada bastante potente con los polacos residentes en Berlín NNHMN. Es un dúo que nos gusta mucho y del que os hemos hablado repetidamente en el Garaje. Les entrevistamos, los hemos visto dos veces en directo y tenemos todos sus discos. Junto a ellos Potochkine es una de las bandas que más ganas tenemos de ver. Han publicado en Unknown Pleasures Record su disco Sortilège, un auténtico trallazo de EBM techno. Además, tienen un disco de remezclas en el que participan muchos de nuestros artistas favoritos: La Main, SDH, HIV+, Maman Küsters y Radikal Kuss.
El sábado otro programa doble con Minuit Machine, el dúo formado por Amandine Stioui y Hélène De Thoury (Hante.) que estarán presentando su nuevo disco 24 y Years of Denial, otros favoritos que llevamos tiempo intentando ver en directo. Terminaremos bailando con la pinchada del colectivo BOUDOIR MODERNE.

El domingo tenemos el cartel más original y seguramente especial. Abrirá Franck Spicciani, cantante del grupo Miss Parker que, solo al piano, nos deleitará con su repertorio de versiones: de Bon Iver a Nick Cave pasando por Joy Division. Y seguidamente tendremos a Josef Van Wissem, al que algunos conocimos durante su gira del 2013 con el cineasta Jim Jarmush. Famoso por su dominio del laúd, cuenta con una amplia discografía en la que ha colaborado con gente como Gary Lucas o la mítica banda Smegma.

Dejar un comentario

4 + 10 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More