Inicio » Noticias » EP – Metaphysical Machinery: We are not alone

EP – Metaphysical Machinery: We are not alone

por François Zappa

La semana pasada, la cartera me trajo dos gratas sorpresas: por una parte el EP We are not alone de Metaphysical Machinery del que vamos a hablaros hoy y, aparte, otro disco del que ya os hablaré en breve. Metaphysical Machinery es el proyecto en solitario de Dominique Nuydt, miembro de Amazing Games, Unsaid y Factheory grupos de los que ya hemos hablado anteriormente en el Garaje. Gracias al primer confinamiento, Dominique ha podido seguir desarrollado esta vertiente más electrónica de su universo musical. We are not alone apareció en abril del 2020 con 18 temas y solamente en digital. El disco completo lo puedes escuchar aquí, y ahora se ha editado este EP en cd con cuatro temas.

We are not alone se podría fácilmente dividir en dos caras, la cara A con los temas más espaciales y la cara B más sensual. Como escribíamos cuando comentamos el disco: Comienza el EP con la muy inquietante “We Are Not Alone”, que consigue transmitir en notas ese humano sentimiento del terror a lo desconocido, el miedo a no estar solo en el universo y para eso se sirve de los sonidos de los anillos de Saturno grabados por la sonda Cassini y de la señal extraterrestre captada por el SETI en 1977 (la famosa señal Wow!). Seguimos en el espacio con “Pulsar Beat” donde, ayudado de samples de púlsares, Dominique construye un tema misterioso en el que se cuela un momento de euforia.

La cara B, la sensual comienza con «Karmasutra” que, como el libro a cual hace referencia, presume de influencias orientales y nos recuerda, por momentos a la YMO, aunque aquí, una misteriosa voz añada algo de inquietud. Seguimos en territorio para mayores con “Fantasized Orgasm” que tiene una parte que suena a la escuela de Berlin y otra con unos ritmos más hip hop ambas partes acompañadas de gemidos que harán que no solamente muevas los pies con el tema.

Dejar un comentario

tres × cinco =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More