Portada » Enzo Kreft – Different World

Enzo Kreft – Different World

por François Zappa

¿Deben los músicos reflejar la realidad o intentar transportarnos a mundos diferentes? Hasta ahora, Enzo Kreft había optado por la segunda opción, pero al ver que nuestra realidad superaba la ficción, ha elegido describir un mundo diferente, que tristemente es el nuestro. Different World nos habla de una realidad, la nuestra, reflejando varios aspectos de ellas, desde las rocambolescas conspiraciones que han ido surgiendo estos días hasta el miedo que se siente hacia nuestro nuevo desconocido enemigo. El disco ha sido grabado en su totalidad por Enzo Kreft en su propia casa, con muy buenos resultados y publicado por el prestigioso sello Wool-E Discs (otra de nuestra discográficas favorita).

En Different World encontramos 12 temas que van del synth pop al electro y la darkwave y que forman un disco muy variado musicalmente. Como toda gran obra, también se incluye una intro en la forma de “Day Zero” que ya nos deja hacernos una idea de lo inspirado que está Enzo en este disco. Seguidamente nos encontramos con uno de los mejores temas del disco “Woke up this morning”, synth-pop post-apocalíptico que podría ser un perfecto single. “Viral Paranoia” es un tema más electro sobre las mil conspiraciones que han surgido en estos días. Continuamos con uno de los singles, “Breathtaking Beast”, con un comienzo que nos recuerda a Vangelis y que es otro de los mejores momentos del disco. “Nature Isn’t Bound By Borders” tiene un ligero aire en los sintetizadores al material clásico de Gary Numan mientras que “Zoonotic Transfer” tiene un ritmo juguetón como si cabalgásemos y voces robóticas. “Pandora Box in Permafrost” es un tema casi instrumental que sirve de bisagra a la mitad del disco. 

“Far Beyond Our Means” hubiera sido, sin duda, un éxito en los ochenta: es un tema tremendamente comercial con un estribillo muy pegadizo y un gran ritmo. En cambio “Ostrich Politics es un tema más oscuro, ominoso y lento en el que arremete contra los políticos. Otro tema oscuro es “The Legacy”, un tema sombrío como ahora mismo parece nuestro futuro. Nos vamos acercando a la recta final con el primer single del disco, “It´s going on and on”: otro potente tema de synth pop oscuro.Terminamos con el instrumental “Anthroposcene end” otra maravilla apocalíptica para amantes de los sintetizadores y que pone la nota final a esta maravilloso álbum.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More