Portada » Entrevista a The Complexity

Entrevista a The Complexity

por François Zappa

The Complexity, la banda que entre el 2015 y el 2016 hicieron la noche madrileña un poco más interesante, han vuelto ¡y hemos conseguido charlar con ellos! El 10 de octubre publicaron un nuevo tema, “Un día en Texas”, tercer adelanto de su primer disco oficial y, ¡cómo no! estarán tocando en el DarkMad el próximo 26 de agosto. Sintetizadores, terror y mucho dinero.

—¿Cómo fueron los principios de The Complexity? La banda fue creada en el 2013, ¿verdad?

—Sí, fue en el 2013. Decidimos empezar a hacer música. Pasamos de escuchar música de forma obsesiva a hacer realmente algo. Sentimos la necesidad de hacerlo. Empezamos a dar forma a lo que The Complexity es hoy. Aquellos fueron buenos tiempos en lo que todo empezó a fluir de forma bastante fluida. Quedábamos durante el fin de semana y muy rápidamente empezamos a componer canciones. Era una locura. Literalmente una canción por fin de semana. Tardamos, más o menos, seis meses en tener una cantidad decente de material.

—Habéis tocado en algunos de los clubs más importantes de Madrid. ¿Cómo es la escena de la capital?

—La banda se vuelve más interesante en directo. Es el momento en el que realmente comprendes lo que The Complexity es. Puedes realmente ver a Villain lanzando toneladas de mierda sobre el escenario y puedes unir conceptos y entender de qué estamos hablando en nuestras pocas letras. Se vuelve muy intenso y eso es lo que buscamos. Enseguida entendimos eso y hemos disfrutado la mayoría de los conciertos. 

 —¿Qué bandas te han inspirado?

—Todo lo que hemos escuchado, para bien o para mal, nos inspira. New Romantics, Psychobilly, Industrial, EBM… The Human League, Visage, Yazoo, Ultravox, Nick Cave, The Cramps, Bauhaus, Tones On Tail, Skinny Puppy*, Test Dept, Laibach, Klinik, Vomito Negro, Moev (oh Moev), Front Line Assembly, SA42*, The Neon Judgement*, Alien Sex Fiend, Tribantura, Shift, Aircrash Bureau, Aimless Device, y Sheep On DrugsFront 242, Severed Heads, Absolute Body Control y Bigod 20. The Invincible Spirit… espera, necesito ponerle un final a esto, terminaré con Lassigue Bendthaus.

—El lema de la banda es “Synthesizers, Terror & Money” ¿verdad?

—Así es, Synthesizers, Terror & Money. Un regalo enviado del chico bueno del infierno*.

—¿Crees que la mejor forma de definir vuestro estilo es EBM?

No. No queremos crear o estar dentro de la EBM. Si nuestra música suena como EBM, entonces tenemos que matarla finalmente. 

** Solamente queremos crear experiencias intensas. Queremos terror para todos vosotros. Queremos vuestra felicidad.**

—El primer disco de la banda fue grabado en el 2014, ¿verdad? Pero solo se puede encontrar en SoundCloud, ¿nos puedes contar algo de él? Incluye vuestra única canción es castellano.

—Sí. Lo llamamos The First Chapter. Incluía canciones como “The Day”, “The World Is Dead”, “The Northern Sight”, “Control” y “Sleepwalk”. Fueron tocadas en los primeros dos otros conciertos. Entonces, empezamos a crear un nuevo tema para una gira que íbamos a tener. En alrededor de un año, tocamos en la Sala Intruso (3 veces), Caracol, Arena, Moroder Club y Corredera. El último concierto fue una mierda y todavía lo maldecimos. Finalmente, tocamos en la Sala Sirocco y ese fue nuestro último concierto, hace unos cinco años. Eso hace un total de ocho temas que decidimos juntar en el The Second Chapter. Sí, hay una canción en español, un tributo a Parálisis Permanente, “Un Día En Texas” y pertenece al The First Chapter.

Hace unos meses fuimos comprados por una gran compañía llamada + Greed Inc. y en colaboración con Fantaxtik, decidimos juntar algunos temas de una forma diferente. Ese será nuestro primer disco “oficial”, producido y publicado. El título todavía es Desconocido. 

— El primer concierto fue en el 2015 en la Sala Intruso. ¿Cómo fue la experiencia?

—Sí, la primera vez fue en la Sala Intruso. Nos encanta el lugar y es verdaderamente como el infierno. Nunca lo olvidaremos.

—La banda ha tenido un parón estos años, ¿verdad?

—Hace cuatro años, nuestro querido Villain se mudó a NYC y parecía realmente el comienzo del final, pero hemos estado haciendo nuevas canciones. Incluso nos atrevemos a decir que nos hemos reinventado, pero no verás nada de eso en nuestro próximo concierto en el DarkMad. Por ahora todavía somos The Complexity que todo el mundo espera. Sintetizadores, Terror y Dinero. Mucho dinero.

—¿Cómo va la experiencia de vivir en NYC?

—NYC es un gran pedazo de mierda. Un experimento malvado que todavía continúa. La inspiración que viene de la Tierra del Miedo es muy grande y te va volar la cabeza porque está toda en nuestro nuevo trabajo. 

—Para vosotros ¿hay que mezclar música y política?

Al cien por cien. Pero todo se mezcla con la música, solo que nosotros estamos interesados en la sociedad, y en los métodos de control y poder que realmente dominan el mundo. 

*El juego del dinero: el instrumento para gobernar más poderoso del mundo no es un gobierno. Tampoco es una corporación. Más bien es un sistema financiero global que está funcionando peligrosamente fuera de control. 

—El primer single del disco ha sido “Leaders”, ¿por qué habéis elegido ese tema?

—A Greed Inc. le encantaba el tema y nosotros adoramos Greed Inc. (Risa malvada de Villain).

—¿Habéis trabajado con Big Toxic en todo el disco o solo en el single?

Correcto. Ha estado trabajando en los siete temas elegidos para este primer disco.

—Además del disco ¿cuáles son los planes de The Complexity para el futuro?

—Tardamos cuatro años en matar la EBM que teníamos dentro. Espera lo Desconocido a partir de ahora. 

—¿Qué podemos esperar de vuestro concierto en el DarkMad?

—Tendrás a The Good Guys From Hell® en el escenario durante cuarenta minutos. En vuestras mentes, estaremos para siempre. Será alucinante.

ESCUCHAR “DARKNET”

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More