Portada » El W-Fest se aplaza a agosto

El W-Fest se aplaza a agosto

por François Zappa

Estamos viviendo unos momentos muy difíciles, tanto para nosotros tanto para todos aquellos que viven del sector cultura/ocio. Con todo el pánico y las medidas para frenar el coronavirus, se comprende que el W-Fest haya tenido que mover su fecha a agosto. El festival ha conseguido mantener a la mayoría del cartel, pero algunos artistas, tristemente, no han podido adecuarse a la nueva fecha, que ahora es del 14 al 17 de agosto. Todo nuestro apoyo a todos los artistas y jóvenes bandas por las que la organización ha apostado y que por culpa de toda esta historia, no podrán estar en el festival y que esperamos que puedan estar el año siguiente.

Centrándonos en las novedades, tendremos una reunión de los míticos The Neon Judgement, para nosotros razón suficiente para acercarse al festival. La banda de Dirk Da Davo y TB Frank ha sido pionera en todo lo que nos gusta y vuelven por una ocasión única tras cinco años separados. Tocarán el lunes 17 en una jornada en la que podremos ver seguidos a Praga Khan, The Stranglers, Front 242 y The Neon Judgement. Sin olvidar, que también están en el cartel ese mismo día el pionero del minimal synth Enzo Kreft, Jah Wobble, el mítico bajista de PIL, los reyes de la electrónica Haujobb, los legendarios The Arch y una de las mejores nueva banda del momento Mark E Moon.

Otro de los nombres que se suman al cartel son los increíbles A Certain Ratio, la peculiar banda de post-punk, avant-funk que grabaron para Factory Records y fueron unos fijos de The Hacienda. Es un momento perfecto para recuperar To Each… y Sextet. 

En el escenario Radio 2, nos encontramos con el sonido ochentas elegante de Red Box, grupo del que me regalaron el Motive hace mil años y ahora tendré la oportunidad de redescubrir. Y para terminar me quito la careta y confieso ser muy fan de Kid Creole and the Coconuts, banda que sigo desde hace muchos años y hasta he pensado en ir a Londres a verlos. Una grata sorpresa poder verlos aquí.

Junto a todos estos nuevos nombres y los ya nombrados, recordad que el cartel cuenta con la vuelta de Visage, el 40 aniversario de Trisomie 21, The Young Gods, DAF (que finalmente no podrá ser, por la muerte ayer de Gabriel Delgado) , Leaether Strip, Diary of Dreams, A Split Second , KMFDM, Blancmange, Light Asylum, Cold Cave, Midge Ure (tocando solo temas del Vienna de Ultravox y de Visage), The KVB, Suicide Commando, Glen Matlock, OMD, Funeral Dress, Monaco

Y no queremos olvidar a DaGeist, de nuevo tocando en la entrada, A Slice of Life, ACTORS, Astari Nite, Red Mecca o The Underground Youth que seguro que sorprenderán a esos que todavía no los conocen. 

Por vuestra parte solo os queda quedaros en casa, leyendo las entrevistas que hemos ido haciendo a los artistas que van a tocar este año. Ya tendremos cuatro fantásticos días en los que ver conciertos y no parar ni un minuto de bailar. Todo nuestro apoyo a la organización que hace todo esto posible y a los artistas que tan buenos momentos nos han dado.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More