Inicio » Mixes » El Garaje de Frank presenta: Carlos Volte

El Garaje de Frank presenta: Carlos Volte

por Violeta

Nacido en Madrid, comienza a coleccionar música a muy temprana edad, teniendo preferencia hacia géneros poco comerciales, siempre apegado hacia el sonido más industrial y oscuro.
Sus comienzos como Dj profesional, datan de finales del año 1987 y comienzos del 1988, cuando comienza a trabajar como Dj residente en la discoteca Nosé… Nosé… posteriormente renombrada como Ritual. Su llegada a esta discoteca, fue gracias a uno de los DJs residentes de la conocida discoteca Voltereta, situada en la Pza de los Cubos de Madrid. Gracias a este DJ (Marcos), fue recomendado para comenzar a impartir largas sesiones de música electrónica, en sesiones de noche y After. La sesiones incluían el mejor E.B.M, Synthpop e endustrial de la época. Sirva de anécdota que su apodo como  Dj Volte, llegó por parte de Marcos, el Dj de Voltereta que le recomendó para pinchar en el Nosé/Ritual, debido a que conocía de sobra el tipo de música, que incluía en sus sesiones. Posteriormente con los años cambió el apodo a Carlos Volte.

Su residencia en Ritual, termina en el año 1991, y comienza sus primeros pasos en la producción de temas propios, en su pequeño estudio en el que cuenta con un Atari 520ST, un teclado Kawai, una caja de ritmos Roland R5 y un sampler Mpc 2000. En 1992 termina su primer álbum Initial Command, compuesto por ocho pistas de corte experimental, oscuro y ambiental. Esto cambió por completo su concepto de ver la música electrónica y fue el principio de lo que mas tarde llegaría, como compositor y productor.
Permaneció en la sombra como DJ hasta el año 1998, en el que retoma su vínculo con la noche gracias a los responsables de las sesiones en la sala Heaven Club, que apostaron de nuevo por él, para que impartiera sesiones de tarde-noche como residente. Destacaría las impresionantes y exclusivas sesiones que impartió de música Industrial y Dark Electro, todos los viernes y sábados, alejado de sesiones comerciales y dedicadas a personas con un gusto por la música distinto de lo convencional.
Durante una de esas sesiones industriales, tuvo la ocasión de conocer a Marcos C, y  la  oportunidad de crear un gran proyecto musical. Así nacía la formación de Dark Industrial Dioxyde.

Un proyecto que jamás hubiera imaginado que llegaría a tener la repercusión de este, en la música Electro Dark Industrial, nacional e Internacional.  Comenzaron a llegar los primeros conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras y la oportunidad de tocar junto a las bandas con más renombre dentro de la música Dark e Industrial del momento.
Gracias a Torben Schmidt, mundialmente conocido por su sello discográfico (Zoth Ommog Records), se les propone grabar el primer álbum Torschlusspanik. Álbum que llegó a estar en los primeros puestos de las listas más importantes de Alemania, Holanda o Bélgica, dándoles la oportunidad de tocar en festivales y conciertos por Europa, junto a formaciones de primer nivel.

Mientras tanto y durante los años 1999 a 2006, tuvo la oportunidad de compaginar las sesiones como residente del Heaven con sesiones como invitado en diferentes clubs de la escena oscura madrileña. Durante el año 2006, decidió abandonar Dioxyde para centrarse en su proyecto personal en solitario Asseptic Room. En dicho año firmó un contrato con el sello discográfico americano Dsbp Records con el que lanzaría su primer álbum Morbid Visions.
En esos momentos decidió nuevamente apartarse de la escena Dj, para dedicarse únicamente a su proyecto musical y personalmente a cuidar de manera exclusiva a su pareja en su enfermedad terminal. Durante esos años, tuvo la ocasión de realizar multitud de remezclas a grandes formaciones de la escena electrónica e industrial oscura.
En el año 2011, firmó por el sello Advoxya Records y lanzó su segundo álbum en solitario Visceralofobia.  Fueron años muy duros en lo personal y eso se trasladó directamente en cada una de las pistas de dicho álbum.

Años mas tarde tuvo la oportunidad de colaborar con el Sello discográfico Cold Beats Records, participando en la producción y materialización de diversos artistas de la escena electrónica Minimal. A reseñar sus trabajos para: L’Avenir, Peine Perdue, N01R, Alessandro Parisi, Sleep Musseum, así como las materialización de algunos recopilatorios para el sello.
En la actualidad destacaría las esporádicas sesiones como DJ invitado en el mítico Club Specka, donde ha tenido la suerte de compartir cabina con grandes Dj’s del país: David El Niño, El Largo, Rosy, Fran Lenaers, Waje, Nando Dixkontrol, Angel ADR, Axel Heyer.

Ya en el año 2021, lanzó un nuevo doble álbum de estudio Extinction or Reawaken. Su mayor obra dentro de la música, que contiene toda la sabiduría de alguien que lleva la música dentro desde bien joven y que comenzó soñando que algún día estaría delante del publico cantando y presentando su propia música. Atrevido en sus sesiones como Dj, buscando lo arriesgado, lo no comercial, siempre nadando a contracorriente.
Continuará…

Dejar un comentario

uno × uno =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More