Portada » Ductape – Labirent

Ductape – Labirent

por François Zappa

Con el interés que siempre mostramos por toda la música surgida de Turquía, no podíamos dejar de comentar este Labirent creado por la última revelación del antiguo imperio otomano. Ductape es un dúo de Estambul, nacido en el 2019, que publicó al año siguiente su primer EP de tres temas titulado Little Monster. Su segunda referencia fue el single Wooden Girl, composición también incluida en el EP del que hoy hablamos, que fue publicado a principios de este año. Avisaros que podremos verlos en directo en enero dentro del Dark Winter Lièege Festival junto a Then Comes Silence y Wisborg en el que será sin duda el primer gran evento del 2022.

Labirent es un EP de ocho temas, dos de ellos cantados en turco, de una darkwave muy fría, con bajos musculosos y sonidos distorsionados y angulares. Ductape se acercan más al post-punk que a la pista de baile aunque la energía que desprenden sus temas se apoderará inevitablemente de ti.

El EP comienza con “Bury You” que ha conseguido sorprenderme gracias a una parte central instrumental completamente hechizante, que te transporta a esos oscuros y solitarios bosques que tan bien dibujaban The Cure. La voz suena potente y personal y en lo musical se recrean en las atmósferas en vez de ir al estribillo fácil. “Wooden Girl” presenta una darkwave con la energía del post-punk, sonidos chirriantes y letra sobre la violencia doméstica. “Rain” aunque es uno de los temas más directo y potente, cuenta con una guitarra acústica que, sin duda, ayuda a perfilar la atmósfera del tema con el estribillo más evidente. “Empty” es una de las piezas que tocaron en el festival Die in the Disco y sobresale por sus veloces guitarras.

“Hata” es uno de los temas cantados en turco, y otra prueba de la capacidad de Ductape para crear composiciones oscuras y de una frialdad aterradora. Continuamos con otro tema en su lengua materna, la intensa “Tuzak”, que viene seguida de la cortísima “Mirror”, una canción casi punk de menos de un minuto de duración. Terminamos por todo lo alto con “King”, donde Çağla nos puede recordar en la forma de cantar a grandes leyendas femeninas del post-punk y que presenta una energía y urgencia no siempre vistas en la darkwave.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More