Portada » Drifting In Silence – False Awakening

Drifting In Silence – False Awakening

por Rémi

Descubrimos al compositor Derrick Stembridge hace unas semanas, con Existence, el excelente disco de su proyecto Unkowndivide. Este verano, el artista ha vuelto con Drifting In Silence, su proyecto principal. False Awakening, es un viaje inmaterial que Derrick Stembridge nos propone vivir. Publicado el 28 de mayo del 2021, False Awakening está disponible en formato digital y en casete.  

La dimension de False Awakening es eminentemente poética y filosófica. Explora, a través de sietes enigmáticos paisajes sonoros, la naturaleza y materia de los sueños y las teorías de Carl Jung sobre la personalidad.

La inmersión es dulce y progresiva. “Silent Patterns” emerge del silencio con un acorde luminoso en el que la base, en movimiento, transporta al oyente a mundos etéreos. “Myth of Memory” parece más cercana a nosotros, más terrestre y familiar, gracias al diseño de sonido del agua y los pájaros que cantan. El ambiente de sintetizador que abraza la casi totalidad del espectro sonoro podría recordar ciertos momentos contemplativos del excelente Death Stranding, vídeo juego y obra maestra de Hideo Kojima. Más abstracta, “Unknown Archetype” ofrece una textura sonora disonante de la que emerge una melodía tocada al piano en la que las notas se podrían contar con los dedos de una mano. La atmósfera de “The Shadow” conduce al oyente a un lugar más misterioso, bastante más depurado musicalmente que el tema anterior. Tras “Abstract Dreams”, tema bastante oscuro, la luz retorna con “Preconscious Mind”. Para terminar, “False Awakening” es un placer para los oídos gracias a sus armonías de guitarras que navegan sobre un océano de sintetizadores.

Con sus drones, sus texturas sonoras en constante evolución y sus melodías minimalistas que emergen de una bruma de sintetizadores, False Awakening invita al oyente al interior de un universo a la vez extraño, lleno de serenidad y quizás un poco surrealista. Allí, en un lugar situado entre la luz y la oscuridad, en la frontera entre la consciencia y el inconsciente, subsiste un tesoro de sueños accesibles gracias a un músico capas de sumergir el espíritu en un estado meditativo. Música cuyas las texturas sonoras recuerdan ciertos colores de VangelisRobert Rich o Max Richter.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More