Portada » Des Âmes Libres – Nowhere

Des Âmes Libres – Nowhere

por François Zappa

La banda franco-española Des Âmes Libres ha vuelto al estudio de grabación tras un parón de dos años. Su nuevo EP se llama Nowhere y lo puedes escuchar y comprar aquí, aunque os avisamos que prometen edición física para muy pronto. Seis temas cantado en francés e inglés forman el cuarto trabajo de la formación de dark post-punk, como ellos mismos se autodefinen, aunque calificarlos de darkwave tampoco sería erróneo. El primer single «Enemy», viene acompañado de un vídeo que puedes ver al final de la noticia.

La banda explica que este disco les ha salido algo más electrónico, aunque esta influencia siempre ha estado en el sonido de la banda, pero sí estamos de acuerdo en que los temas son más directos que su anterior material. El álbum comienza con la potente «Enemy», un tema oscuro y pegadizo que nos recuerda a nuestros queridos Little Nemo. Incluso más potente nos parece «Game of the Opposite» tema perfecto para para escuchar en uno de esos oscuros clubs a los que tanto nos gusta ir. Menos cañera, pero igual de intensa es «In the Shade, con una sensación de peligro inminente, y con un comienzo, donde los sintetizadores por un momento nos recuerdan la mítica escena de la ducha de Psicosis. El toque más electrónico es evidente en «Ombres Perdues», donde destacamos la forma pasional de cantar, amplificada por la bella sonoridad del francés. Terminamos con «Rien au delà», otro potente tema, donde el estribillo expresa, proféticamente, uno de nuestros grandes deseos de estos días: «Me gustaría tomar el aire». Aunque nos gustan más cuando cantan en francés, en conjunto, Nowhere es un muy buen EP y esperamos que la banda nos sorprenda en un futuro cercano con otro LP.

Des Âmes Libres se dieron a conocer en el 2013 con un disco homónimo, que fue seguido a los dos años por Thick y, dos años después apareció Out of Noise. En el 2016 publicaron un disco de remezclas, con Cuartilla y Muto y Santi Plagio, entre otros, dando su peculiar versión de los temas del grupo. Todo esto lo podéis escuchar en el antiguo Bandcamp de Des Âmes Libres.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More