Inicio » Reseñas » CYTO – Antimatter

CYTO – Antimatter

por Fer (Other Voices)

Una vez realizada la escucha de Antimatter, puedo llegar a entender de alguna manera el viaje experimentado por Violeta con su anterior EP Dark Matter. Es sabido que en el origen del universo existían materia y antimateria en las mismas proporciones y, como si del Big Bang se tratara,  «Black Light» es el punto inicial donde se da forma a la creación de este EP, combinando a la perfección la voz de Arc Morten con la música de Christoph Schauer. No sé por qué, pero lo primero que me ha venido a la mente con este tema ha sido el «Higher Love» de Depeche Mode.

«Dressed To Creep» es la perfecta continuación después de un comienzo pausado, con un ritmo brutal de principio a fin, con un riff repetitivo pero acertado y mezclado con la voz de Arc que la convierte en mi canción favorita del álbum. 

El EP vuelve a bajar una marcha con «Awake» aunque la interpretación y la letra posiblemente sea la más desgarradora de todas. Lo que queda bien claro es que para nada se trata de un disco plano, ninguna canción parece tener la misma línea. «River Runs Red» de antemano parece una canción más popera y bailable que el resto, es una clara crítica al mundo que nos gobierna…

Desacelerón de partículas con «Antimatter», tema bastante lento que da título al EP pero con dos últimos minutos sublimes dónde destaca el redoble de los tambores por encima de todo.

«Flashlights» es, sin ningún lugar a dudas, el tema más oscuro del EP: el ritmo de la canción, que bien podría ser el latido de tu corazón, se va apagando lentamente alcanzando su fin compartiendo el mismo destino que el protagonista de la letra. Lamentablemente, trending topic estos últimos días.

Dejar un comentario

6 + 11 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More