Inicio » Reseñas » CYTO – Dark Matter

CYTO – Dark Matter

por Violeta

Cuando era joven, me apasionaba el universo. ¿No encontráis fascinante que, planetas, estrellas y agujeros negros estén flotando sobre nosotros, y que somos solo parásitos microscópicos habitando algo que es, quizás del tamaño de una pelota de ping pong comparada con la infinita inmensidad? Por supuesto, tenía curiosidad por saber la composición del Universo, la materia, la materia oscura y la antimateria. Todos estos términos, propios de una película de ciencia ficción, me fascinaban. Hoy, soy periodista, y tengo la posibilidad de saber más sobre la materia oscura. Aparentemente, CYTO, una banda alemana, organizan viajes con su EP, Dark Matter. Entonces, decidí contactar a Arc Morten y Christoph Schauer.

El día del encuentro estaba un poco preocupada. Durante mi viaje, iba a ser reducida al tamaño de una nanopartícula. Arc Morten me advierte: «Ten cuidado de no perderte, o terminarás como Ant-Man en la dimensión subatómica». Prepara el rayo, y me pregunta si estoy lista. Veo como Christoph introduce el CD en el reproductor. Creo que este es el fin, y con un resplandor, desaparezco.

Cuando abro los ojos, me encuentro en un lugar oscuro, apenas puedo ver nada. De pronto, escucho algunos sintetizadores amortiguados tocando un ritmo opresivo. La magnífica y conmovedora voz de Morte, que me recuerda a la de Dave Gahan, cargada con emoción, se eleva: es «You», el primer tema del EP. Cuando las guitarras resuenan, es una explosión: empiezo a descubrir toda la belleza de Dark Matter. Un alegre ritmo electrónico se suma a la melodía. Durante los coros, Morten nos revela la belleza de su voz, mientras canta con pasión. Navego de emoción en emoción, mientras las variadas canciones del EP van sucediéndose. Empezando con un energético ritmo electrónico, «Right Now» conserva esta energía de principio a fin, tanto en los instrumentos como en la voz. Me dejo envolver por ella, entonces «Coldspell», comienza a congelar mi cuerpo, con sus sonidos recordando algunos martillos al golpear un metal helado. Mucho más triste que el tema precedente, esta canción está caracterizada por un cambio de ritmo entre el coro y la estrofa, creando una ruptura y fortaleciendo angustia presente en la letra. Hay un cambio de temperatura en «Fast Down»: es imposible no bailar con este tema que representa una gota de esperanza en este océano de oscuridad. El EP se sosiega con «The Fray» y su mayor espacio, música triste y relajadora, que crea un gran contraste. Termina el EP con «Again», que comienza suavemente pero evoluciona progresivamente y gana poder. Es la conclusión perfecta para el EP.

Abro los ojos, todavía sorprendida de lo que he vivido. Miro a Arc Morten, que me dice: «¿Te ha gustado la experiencia?». Digo que sí y añade: «¿Estás preparada para hacer esto de nuevo en noviembre con  Antimatter?» Acepté sin pensarlo.

Dejar un comentario

4 × cuatro =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More