Portada » Carrion – Testament ov the Exiled

Carrion – Testament ov the Exiled

por Rémi

Descubrimos a Carrion, un grupo de metal industrial noruego gracias a Testament Ov The Exiled (Revised Edition), su primer disco. Publicado el 18 de enero, del 2021 en el sello Brutal Resonance Records, el álbum está publicado en digital, pero también en una edición limitada en casete.

Debo confesar que no esperaba un sonido parecido. Ya hace varios meses que escribo críticas para El Garaje de Frank y Carrion forman parte de esos raros grupos cuyos universos sonoros me han sorprendido. En Testament Ov The Exiled, reina una atmósfera terriblemente oscura de la que disfrutamos con deleite. Riffs pesados de guitarras eléctricas zumbantes, monstruos sonoros dinámicos, magma de graves y voces torturadas hacen de este viaje con Carrion una experiencia sonora violenta y desconcertante entre metal e industrial.

“With Nails” enseguida nos proporciona el tono. Los sonidos nacen de una atmósfera sorda y grave. Chirrían horriblemente como las uñas que arañan una superficie, arrancándola. En “To Eat Crow”, los elementos electrónicos crean un fondo estático muy interesante, sobre el cuál evoluciona un ostinato melódico chirriante y una voz gutural, disimulada por las sombras que susurran palabras.

Las atmósferas, aunque todas sean sombrías, incluso mórbidas, son muy variadas. Así, “Putting Tape Over Martyrs Mouths” evoca la imagen de una procesión tenebrosa de paso fatigado, “Order Diptera” presenta una atmósfera más vasta, como un gran espacio subterráneo. Algunos temas son muy cortos: “Ghost in the Machine” y ”Alkahest” están hechos a la imagen del primer tema. Aportan “descansos” al disco, por su estructura diferente y su ubicación. En fin, con su espectro sonoro saturado y torturado, “Dogs Ov Hell” flirtea con lo inaudible, eso que le confiere una identidad particular, un poco como un monstruo torturado en vida.  “The Blood ov Saints” y “Let Us Bleed” son los temas que más me han marcado. Los dos exploran algunos diálogos rítmicos simples, pero eficaces. Un poco de asimetría renueva el discurso musical. Las tres remezclas de “The Blood ov Saints” enriquecen la paleta del álbum de nuevos colores.

Entre voces torturadas, guitarras hormigueantes, batería ensordecedora y sonidos electrónicos bulliciosos, Testament Ov The Exiled (Revised Edition) es una criatura musical con una silueta difícil de definir que evoluciona en un universo deliciosamente oscuro. Alienación musical o fresco mórbido, aunque la progenitura de Carrion no está, quizás, hecha para las almas y oídos sensibles, os recomendamos de pegarle una oída o dos.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More