Inicio » Reseñas » Lazer Station – Time Blazer

Lazer Station – Time Blazer

por Rémi

Un chupito de cyberpunk, ¿os apetece? Con Time Blazer, su nuevo disco, el grupo Lazer Station firma una obra característica del género bajo el amparo del sello americano Brutal Resonance Records. Tras numerosos singles y EPs publicados entre el 2017 y el 2021, además de varios discos (Device 9, Weaponizer, Infiltrator), Time Blazer está disponible desde marzo del 2021 en formato digital y casete. Añadir que, un año después de la edición del disco que vamos a comentar, han publicado un quinto álbum Skies of Rust que vio la luz en marzo del 2022.

Entre ambientes ultra artificiales, paisajes urbanos saturados de metales, vidrios y una profusión de neones que acaparan la retira, la estética de Lazer Station, arrastra al oyente a un universo cyberpunk sombrío y decadente. Las imágenes que podemos visualizar sin dificultad gracias a la instrumentación completa de los sintetizadores vaporosos, sus bajos orgánicos que instauran una tensión casi permanente y sus ritmos incisivos. La estética está reforzada por las sublimes ilustraciones de la portada realizadas por Brian Knapp.

Sin embargo, a pesar de sus numerosas cualidades que colocar a Lazer Station como un característico representante del cyberpunk, Time Blazer, tropieza en un escollo que quizás puede ser difícil de esquivar en este género de música: la variedad. En efecto, a través de los once temas de este disco, escuchamos demasiadas veces la misma cosa. Entre patrones de bajos redundantes, las partes de batería demasiado similares las unas con las otras, las harmonías parecidas de un tema a otro, Time Blazer no logra completamente tener un discurso musical variado. Una constante que afecta igualmente la sonoridad, aunque este último punto sea especialmente sujeto a lo que caracteriza el género cyberpunk en música. Al término de haber escuchado Time Blazer, la impresión de haber escuchado un solo único tema en bucle está ahí, incluso si los temas como “Chasing Them Down” con sus breaks rítmicos o “Count Back”, un tema más pausado y melódico que el resto, permiten renovar un poco el discurso musical. Sin embargo, no está mal atenuar estas palabras recordando que la música puede también ser un arte de la repetición. Además, cada uno es libre de forjarse su propia opinión de una forma más simple: poniendo al máximo el botón de volumen de su equipo. No nos vamos a engañar, el sonido de Lazer Station te volará la cabeza.

Time Blazer, es un disco que puede enloquecer a los melómanos de todas las clases, ya estén ávidos de novedades o sean habituales de la escena electrónica. Si además de eso, eres fan del cyberpunk bajo todas sus formas, o si simplemente deseas descubrir ese género de SF, entonces Lazer Station está hecho para ti.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More