Inicio » Reseñas » 12″- David Meiser – Asymetric80 – Larionov – Xtraperlo 6

12″- David Meiser – Asymetric80 – Larionov – Xtraperlo 6

por François Zappa

En los últimos meses nos han llegado cuatro fantásticas referencias nacionales en vinilo que os queríamos comentar y que se han ganado un sitio importante en nuestros platos y en las sesiones de Dead Violets Night. Los cuatro discos se mueven entre la EBM más moderna, el techno más industrial y el electro más potente. Todo muy, muy recomendable. Además, en los próximos meses hablaremos más profundamente de algunos de los artistas que comentamos hoy. 

Las dos últimas referencias del prestigioso sello valenciano Hypnotica Colectiva, firmadas por David Meiser y Asymetric80 han visto la luz de las discotecas prácticamente a la vez.

La primera, titulada Who Wants The Night, es un maxi del famoso productor maño de techno con un tema original y dos remezclas (más una de regalo en formato digital). David Meiser lleva publicando material desde el 2013 y es propietario de su propio sello, Dark Vortex. ¿Quién quiere la noche? es una pregunta dirigida a todos aquellos que hemos bailado durante meses en los salones de nuestras cosas. Es un tema de techno potente y frenético, con influencias del EBM y con la voz del propio Meiser impregnada de un claro sentimiento punk. El tema es un revienta pistas perfecto para altas horas de la madrugada,

En la cara B, nos encontramos a dos conocidos del Garaje remezclando el tema principal: primero al productor colombiano Filmmaker al que vimos hace poco en directo y que también publicó uno de sus EPs en HP Records. Le quita protagonismo a la voz, que aparece aquí saturada de efectos y pone todo el énfasis en el frenético e hipnótico ritmo.

En cambio, la remezcla de Siarem, responsable de un EP y un split con Estrato Aurora publicado en el sello, es un pelín menos frenética que el original, pero con una contundencia tremenda.

La segunda novedad pertenece al productor Asymetric80 al que intentaremos entrevistar en los próximos meses para que nos hable tanto de este disco como de su próxima actuación en el Ombra Festival.

De Asymetric80 ya os hablamos cuando publicó su anterior referencia en el sello catalán Aspecto Humano. En este nuevo EP, titulado Static Minds nos presenta cuatro temas originales y dos remezclas en los que mezcla electro con new beat. Como bonus tracks digitales tenemos nada más que cinco cortes adicionales.

 En la cara A, nos encontramos con «Hidden Visions» que empieza con un audio sobre el control de datos y la libertad de discurso. Las melodías propias del new beat están acompañadas por la contundencia bestial de un potentísimo bombo que podría derrumbar una casa. Remezclando de nuevo tenemos a Siarem, que le da un aire más soñador a «Hidden Visions», eso sí manteniendo siempre la contundencia. Cerrando la cara, «Nahual» es otro tema enérgico, de una música  esperanzadora y eufórica, justa para imaginar mañanas perfectas.

 En la cara B tenemos el tema «Astral Body», una composición menos directa, con más recovecos, que te mantiene en tensión, inquietante y misteriosa. WLDV, que nos sorprendió gratamente con su live en Madrid a principios de año, toma «Astral Body» y la endurece con una percusión pesadísima, marcando el ritmo con hierro. Una pasada, vamos.

Y terminamos con otro tema, «Fractal» donde brillan las melodías y cobran más protagonismo los samples de voces. Comienza tímidamente pero poco a poco nos vuelve a envolver con sus sintetizadores, su imparable contundencia y su melodía vitalista.

Es difícil ponerle puertas al campo y por eso a veces comentamos algunos discos de electro por su acercamiento a la EBM y sus evidentes lazos comunes. Hoy nos toca la última referencia del sello madrileño dedicado al electro Gladio del que no nos hemos perdido ninguno de sus maravillosos discos. Este nuevo 12″, titulado Lost Alien cuenta con tres temas originales del productor ruso Larionov, que lleva publicando material desde el 2006. En sus producciones, como en este mismo «Lost In Space» se puede comprobar su gusto por sonoridades clásicas y el uso de material analógico antiguo con el que consigue crear bonitas y sintéticas melodías con sonidos verdaderamente de ciencia ficción. UHF, los capos del sello toman el tema y lo endurecen un poco, llevándolo, para nuestro agrado al EBM, gracias a unos ritmos más duros y marcados.

En la cara B tenemos dos originales nuevos del ruso: seguimos con la temática extraterrestre con «Alien Friend» un tema potente y luminoso, muy bueno para la pista. Esta es la música que debería sonar en la cantina de Star Wars.

«System Error» nos gusta todavía más. El sonido realmente nos transporta al pasado y al futuro a la vez, mientras que el potente y marcado ritmo nos hace desear que el fin de semana llegue cuanto antes. Esperemos que el sello siga publicando material de tanta calidad.

Xtraperlo Records es el sello del productor HBK1 al que hemos visto repetidamente haciendo un live de EBM/techno en las fiestas de Bizarro. Su sello se caracteriza por un techno potente, al que le sientan bien los  adjetivos industrial, acid o hard. Su fantástico nuevo recopilatorio es lo más cercano que el sello ha estado de nuestro oscuro mundo. Entre los nombre que aportan temas, destacar a Abraxas, mitad de We Are Not Brothers y que publicó hace poco un Maxi en Oráculo. Es otro de los nombres que también le queremos entrevistar para el Ombra. 

Comenzamos con Acid Vatican el dúo que ha publicado un par de referencias para el prestigioso sello aufnahme + wiedergabe. Su «The Truth» funciona perfectamente como entrada al EP, un trallazo ebemero, con un toque industrial que te pone las pilas. 

Abraxas, de quién os recomendamos ya su Embrace Capitalism (Until It Strangles You) Remixed, aparece acompañado de Bavs. Su tema, «Música religiosa para ateos» es acid del mejor, hipnótico y del que parece que nunca termina de subir. DGF cierra la cara con un pesado tema de industrial bien hecho.

La cara B tendría que venir con la pegatina de «Handle with Care» ya que es realmente material explosivo. Nos vamos apuntando el nombre de Noform que presenta un temazo de techno industrial muy serio. No os extrañéis si lo escucháis en una sesión de Dead Violets Night. Brickturd sigue la línea de Noform con otro temazo de esos que te quitan el hipo. A Surit lo conocimos por un durísimo split con Samot, que publicó Hex Recordings. Aquí nos presenta un tema industrial, titulado «Invocation Green», potente y árido que nos demuestra que el género todavía tiene mucho que aportar. Un recopilatorio, en suma, muy recomendable.

Dejar un comentario

7 + 18 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More