Inicio » Reseñas » Voidloss – XV

Voidloss – XV

por François Zappa

Aunque no dudo de que en todo disco hay una importante labor de amor, tanto del artista como del sello, en algunas ocasiones es más evidente que en otras. Y ese es el caso del último lanzamiento del sello valenciano Hypnotica Colectiva, un nuevo EP del productor nacido en Sudáfrica VoidlossXV es, por una parte la décima referencia en vinilo del sello, aunque por problemas en la fábrica ha aparecido después de la onceava que ya reseñamos aquí, por otra un homenaje a una relación muy especial. Está disponible en vinilo y descarga digital, aunque evidentemente os recomendamos el primero que presenta una bellísima ilustración de la sobrina del artista.

El productor residente en Londres, Voidloss fue el encargado de inaugurar el sello valenciano en el 2016 con el EP que portaba el nombre del sello, Hypnotica Colectiva. Ya allí encontrábamos dos versiones de su tema estrella, «Meat Hook Beauty», el cuál también aparece aquí. Voidloss volvió para la cuarta referencia del sello, el Dominion EP y además ha dejado su huella en el resto de las referencias de HC Records al encargarse del mastering. 

Pasemos a hablaros de los cuatro temas que componen el disco: «Cohesion, Sunrays, Farmhouse, Gijón» abre la cara A con un auténtico derroche de sentimiento. Es un maravilloso tema ambient, sin percusión, que te llena de emoción y te remata completamente con ese piano final . En el nombre del segundo tema, ya encontramos esa especial relación entre sello y artista: «I left my heart in Killing Time». Para quienes no lo sepan, Killing Time es la discoteca y tienda de discos de Valencia, base de HC donde además, Dead Violets Night ya ha tenido el placer de pinchar un par de veces. Una melodía que haría derretirse a cualquiera te deja con la guardia baja para la entrada de la contundentes percusiones, creando un tema de techno industrial de una sensibilidad extrema. 

La Cara B se abre con una nueva versión de «Meat Hook Beauty», un tema publicado originalmente en el 2009 en el EP The Sinister Dialect que se convirtió en un clásico en las fiestas de HC. Ha sido uno de los momentos claves de todas las veces que Voidloss ha tocado en directo en Killing Time y esperamos estar allí la próxima vez que lo haga. Aquí tenemos una versión especial que hizo para el sello dentro de su presentación en el famoso Lanna Club de Asturias, con un toque más cálido. Es un tema magnífico, de lo mejor producido por el músico sudafricano. No me es difícil imaginar el estado de euforia alcanzado en el cuarto minuto cuando entra la percusión o el completo éxtasis con la melodía que oímos de fondo alrededor del minuto seis. Y terminamos con «The Last Sunrise», sobre la experiencias del autor al volver de una gira en la Bass Valley de Barcelona. Volvemos a tener unas poderosas y contundentes percusiones y una bonita y pegadiza melodía. Un buen tema que solo desmerece un poco por estar rodeado de  tres obras maestras.

El vinilo incluye la descarga digital de dos temas más que os dejamos el gusto de descubrir por vosotros mismos.

Dejar un comentario

20 − 3 =

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More