Aunque todavía tenemos que escribir nuestra crítica del Chronic Quicksand Depression Morning de Assassun (otro de los proyectos del siempre inquieto Alexander Leonard Donat) no podemos resistirnos a publicar una reseña a tiempo y viendo que el nuevo single solo lleva dos temas, nos disponemos a reseñarlo. Aunque tampoco es que os presentemos una primicia: la versión en CDr del single ya se ha agotado aunque todavía podéis comprar la versión digital.
Este es el segundo single de Vlimmer tras Menschenleere publicado a finales del año pasado. En enero apareció Platzwort, un single con una estructura parecida al que nos ocupa hoy con un tema original y una versión. En ese caso le tocó al “Out of Sight” de Spiritualized y ahora tenemos a Flaming Lips como grupo homenajeado.
¿Qué podemos esperar del nuevo tema de Vlimmer? Pues un sonido más amable que nos puede recordar a los The Cure más luminosos, con acústica incluida. Es un tema más pegadizo que cualquier cosa hecha antes por Alexander Leonard con este proyecto aunque, como no podía ser de otra forma, hay momentos oscuros, como ese puente lleno de misterio.
“Race for the price” es el tema que ayudó a que los Flaming Lips dejasen de ser unos punk rockers en ácido para convertirse en una exitosa banda de rock alternativo. Era el tema que abría su exitoso The Soft Bulletin y tenía esa especie de muro de sonido gracias a la producción de Dave Fridmann que supongo que en su momento tuvo que entusiasmar a Leonard. Aquí nos presenta una narcótica y fantasmagórica versión del tema, que suena como los Flaming a menos revoluciones. Esta “Race for the price” es una lectura lo suficientemente original y distinta como para ganar nuestra aprobación.