Portada » VÍDEO/SINGLE – Julian Shah-Tayler: Fisk

VÍDEO/SINGLE – Julian Shah-Tayler: Fisk

por François Zappa

El 18 de diciembre del año pasado, Julian Shah-Tayler publicó un nuevo single titulado Fisk, para el que, además, se ha grabado un psicodélico vídeo. En nuestro resumen del año comentamos que era uno de los artistas a los que queríamos conocer un poco más y este single es una buena excusa para hacerlo. El músico, nacido en Leeds, pero criado en Gales y York, fue miembro de la banda inglesa Whitey antes de irse a vivir a California. Allí formó una banda tributo a David Bowie, de la que ya os hablamos, llamada The Band That Fell To Earth a la vez que grababa su propio material como The Singularity. Bajo este alias grabó discos como Emptiness Inside y 404 Not Found, aunque tuvo que abandonarlo ya que ya había otra banda con ese nombre. En su carrera también hay que añadir su trabajo para películas como Plush, y su nuevo material, ya publicado con su propio nombre. En el 2020 vieron la luz, los singles Secret, Evolution, Devil Knows y el EP The Torment Suite, que reseñamos hace unos meses.

Pero hablemos del nuevo material: aunque las comparaciones con Bowie sean inevitables, el tema está repleto de detalles que nos gustan: desde una fina orquestación, los teclados del primer coro que no vuelven a aparecer después o ese final bastante épico. Ya sea como toma de contacto o novedad de un artista que ya os gusta, Fisk es una gran muestra del talento de Julian Shah-Tayler.

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More