Portada » VÍDEO – DOOUX – GRI45TO

VÍDEO – DOOUX – GRI45TO

por François Zappa

Hoy presentamos en exclusiva el nuevo vídeo de una banda muy interesante: Dooux es un dúo barcelonés que combina el rock alternativo y la electrónica con un importante toque darkwave. Es el segundo vídeo de su primer trabajo IgnoraLa99Mirada, del que sacaron el tema “Deseo Artificial” como primer single.

El vídeo de “Gri45t0” ha sido dirigido por la propia banda y en él, podemos ver al dúo mientras interpretan el tema. Si Maximillian Cohen, el matemático protagonista de la película Pi, conociese el amor, y si le hubieran regalado de niño un sintetizador en vez de un libro de álgebra, el resultado sería parecido a lo que podemos escuchar en este tema. Toni Parera canta “Solo quiero gritar, pero no sé” y la imagen tiembla, contagiada por la angustia de la voz mientras luces azules acentúan la melancolía de la melodía. Cuando el sonido de los omnipresentes Korgs va apagándose, cierta sensación de vacío se apodera de nosotros.

El grupo formado por Toni Parera y Helen Moore, acaba de publicar su primer EP de 5 temas, que podéis escuchar en el Bandcamp de la banda.  La descarga digital de IgnoraLa99Mirada incluye 5 bonus tracks exclusivos, también incluidos en la edición en casete.  El disco ha sido grabado por Patxi Peñas y masterizado por Guille Mostaza (conocido por su banda Ellos) en su estudio Alamo Shock. Ambientes oscuros y letras sobre el enamoramiento y la ruptura dan forma a un disco que se disfruta igual tanto en casa como en la pista de baile.

Para terminar, aquí tenéis una lista de sus próximos conciertos:

8/11/2019 – Mutuo Gallery, Barcelona

23/11/2019 – Binary Emotions Fests, Parets del Valles

6/12/2019 – Ceferino (Other Voices Release Party), Barcelona

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More